20 noviembre 2009

El módulo de Cthulhu de Alex de la Iglesia

Puede que algunas de sus películas os despisten, pero si atais cabos, os será claro y diáfano que el creador de algo como Acción Mutante, El Día de la Bestia o Plutón BRB Nero TENÍA que ser rolero. Eso lo explica todo. TODO.


Alex de la Iglesia, jugaba al rol (y quien sabe si aún saca un rato para marcarse un one shoot de vez en cuando) en los tiempos de que era cosa de cuatro gatos y la gente miraba con envidia su colección de manuales de importación (la única vía de acceso para casi todo de entonces). Allá por 1989, su club de rol Los Pelotas llegó a editar un módulo, Comedia Infernal para Llamada de Cthulhu escrito por él y Joaquín Ágreda, que se puso a la venta por 500 pesetas de entonces, al parecer usando los usos del fanzine de toda la vida. Es decir, tirada limitadísima y distribución en plan sobaquero (que te los echabas bajo el brazo y los ibas dejando en las tiendas).

En el blog Play it Again, Sam un medio rolero que no tenía muy visto, pero que tengo que seguir, (y poner en la sección de enlaces, ya puestos); han rescatado una copia de entonces tirando de colección rolera personal y la han escaneado para subirla en descarga directa. Han pasado 20 años ya y muchos ni han conocido su existencia, (yo mismo, mismamente), un esfuerzo por servirnos un legado de nuestro pasado rolero meritorio. He esperado a que ambos autores dieran su visto bueno al autor del blog para colgar un escaneo.


Links
He podido darle hosting al archivo, pero no antes de contactar con quien se ha pegado el curro.

Reseña del módulo en el blog Play it Again.. (con fotos del original)
Descarga en Megaupload
Descarga en Box.net
Publicar un comentario en la entrada