11 noviembre 2009

Maniac Mansion Deluxe

Muchos de los hoy habituales de la FK no podréis recordar el juego Maniac Mansion que hizo famosa a la compañía Lucas Arts, una maravilla de su tiempo y del sentido del humor, un juego de los que generan su propio género, en este caso, el de las aventuras gráficas que además darían personalidad (de juego) al ordenador doméstico frente a la jugabilidad de la máquina recreativa y que culminaría con el sistema scumm que seguramente tampoco os sonará de nada.


El juego es una especie de puzzle gigante o conjunto de puzzles de los de los survival horror de ahora (encontrar una puerta cerrada y buscar la llave en otro sitio, buscar el contenido de algo, averiguar que anda en el almacén y buscar luego una palanca para abrir la caja...) y su trama gira en torno de una misteriosa mansión y un grupo de amigos que se ven empujados a explorarla descubriendo sus misterios. La foto que os he puesto puede que de mucha risa, pero supongo que contaros los detalles de cuando en el 97 aún usábamos el Amstrad desahuciado de un amigo en la cochera de Renton cargando el juego en discos de 5 1/4 os resultaría ya algo rayano lo extraterrestre, como nuestros momentos tecno cuando pinchábamos su BSO haciendo que la reprodujera el PC Speaker (el altavoz interno del ordenador, eso que hace pip! cuando enciendes y que anda desaprovechado)...

El caso es que es un clásico de los de verdad, y es que aún se mantiene fresco. Os gustará la rutina de elegir a los amigos con los que vais a jugar, (que en cierta forma hacen de ''vidas'') y que cada uno tiene una habilidad y debilidad especial pudiéndose completar el juego con cualquier combinación de ellos pero haciendose diferente y desafiante.

Lo que tenemos delante es un remake para los ordenadores de ahora con 256 colores (yo lo juegue en monocromo, en serio que es avance) y con música y gráficos remasterizados. El equipo que ha hecho este trabajo gratis y por dedicación fan es alemán, si no recuerdo mal, pero precisamente el tener a un español en su equipo nos ha permitido que el nuestro sea uno de los idiomas seleccionables para jugarse, algo más que útil siendo imprescindibles los textos y las conversaciones para poder completarlo.

Yo probé la versión anterior en la propia Kaufman hace tiempo, pero hay una nueva versión. Teneís que probarlo, es bueno, curioso, enseña sobre los videojuegos y además es gratis y no llega a ocupar los 7 megas.

Descarga Maniac Mansion Deluxe 1.4 aquí
Publicar un comentario