23 enero 2010

Nota sobre el asalto a la FK

La pasada noche del viernes al sábado, al parecer aprovechando el hueco entre que la sesión de rol en Arcano XIII acabó antes, sobre las dos y media de la madrugada y que se retrasó mi incorporación para trabajar en la base de datos del catálogo hasta casi las cinco, (recordad que funcionamos casi 24 horas en distintas actividades y turnos), fue el momento escogido para el allanamiento y desvalijación de nuestra librería Fundación Kaufman.



El trabajo de la policía científica fotografiando los destrozos y realizando pruebas para la obtención de huellas digitales ha mantenido cerrada la FK durante esta mañana. Ya estamos de nuevo en activo tras la consecuente limpieza y resolver el desorden acontecido. Como puede verse en las fotos que facilitamos, el procedimiento del delito ha sido franquear la persiana y después destrozar una de las lunas de cristal blindado mediante el uso de adoquines obtenidos en una obra cercana, para, al parecer, según los rastros, así poder pasar por la puerta a gatas.

Hemos perdido la noche en declaraciones a la policía y tramitando la denuncia, pero recuperaremos el tiempo perdido durante esta tarde hasta la madrugada y mañana tendremos solución para la puerta aprovechando que no es día de apertura pero que rara vez no es de trabajo. Intento contactar con el arrendador del local para notificarle el asunto y coordinarnos en las reparaciones.



En cuanto al material sustraído, tal como se estima en la tasación rondaría entre los 3500 y 5000 euros, (sin incluir el coste de los desperfectos, aún pendientes de presupuestación). Esto no afectará a la disponibilidad de materiales ofrecidos en la FK virtual ni a los pedidos en proceso, ya que el género afectado es exclusivamente Magic, The Gathering. Concretamente archivadores de venta de cartas sueltas y cajas de sobres.
Los agentes de la policía local, que dieron cuenta del suceso y realizaron la primera inspección, mostraron especial interés en el asunto para el parte, ya que no se tocó algo de cambio que había en la caja, este terminal de PC o un laptop Compaq perfectamente visibles, tratándose aparentemente de una operación solo destinada a hacerse con todo el stock existente del juego de cartas coleccionable sin mostrar ningún interés en nada más.

Estamos trabajando para haber recuperado la completa normalidad el lunes. Gracias por vuestra atención.
Publicar un comentario