23 enero 2010

Nota sobre el asalto a la FK

La pasada noche del viernes al sábado, al parecer aprovechando el hueco entre que la sesión de rol en Arcano XIII acabó antes, sobre las dos y media de la madrugada y que se retrasó mi incorporación para trabajar en la base de datos del catálogo hasta casi las cinco, (recordad que funcionamos casi 24 horas en distintas actividades y turnos), fue el momento escogido para el allanamiento y desvalijación de nuestra librería Fundación Kaufman.



El trabajo de la policía científica fotografiando los destrozos y realizando pruebas para la obtención de huellas digitales ha mantenido cerrada la FK durante esta mañana. Ya estamos de nuevo en activo tras la consecuente limpieza y resolver el desorden acontecido. Como puede verse en las fotos que facilitamos, el procedimiento del delito ha sido franquear la persiana y después destrozar una de las lunas de cristal blindado mediante el uso de adoquines obtenidos en una obra cercana, para, al parecer, según los rastros, así poder pasar por la puerta a gatas.

Hemos perdido la noche en declaraciones a la policía y tramitando la denuncia, pero recuperaremos el tiempo perdido durante esta tarde hasta la madrugada y mañana tendremos solución para la puerta aprovechando que no es día de apertura pero que rara vez no es de trabajo. Intento contactar con el arrendador del local para notificarle el asunto y coordinarnos en las reparaciones.



En cuanto al material sustraído, tal como se estima en la tasación rondaría entre los 3500 y 5000 euros, (sin incluir el coste de los desperfectos, aún pendientes de presupuestación). Esto no afectará a la disponibilidad de materiales ofrecidos en la FK virtual ni a los pedidos en proceso, ya que el género afectado es exclusivamente Magic, The Gathering. Concretamente archivadores de venta de cartas sueltas y cajas de sobres.
Los agentes de la policía local, que dieron cuenta del suceso y realizaron la primera inspección, mostraron especial interés en el asunto para el parte, ya que no se tocó algo de cambio que había en la caja, este terminal de PC o un laptop Compaq perfectamente visibles, tratándose aparentemente de una operación solo destinada a hacerse con todo el stock existente del juego de cartas coleccionable sin mostrar ningún interés en nada más.

Estamos trabajando para haber recuperado la completa normalidad el lunes. Gracias por vuestra atención.

32 comentarios:

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Menudos hijos de puta. Teniendo en cuenta, tal y como has explicado, que es difícil pillar la tienda sin nadie, y lo que han robado, está claro que sabían a lo que iban.

A ver si hay suerte y se les pilla intentando vender el material.

Mucho ánimo.

zonk/PJ dijo...

Joder, tío, me acabo de quedar de piedra. Si que parece que sabían muy bien a lo que iban...
Ánimo! Y como dice Manu, que tengas suerte y les pillen... ;)

Anónimo dijo...

Espero que les pillen pronto Alex, que grandísimos hijos de p...

Es más, me atrevería a baticinar que en breve caerán.

Mucho ánimo

Paco

Matheo dijo...

Joéee, es que me he quedado ahí, clavado. No me lo puedo creer, esto parece una mala broma. En fin a ver si caen pronto los culpables.

Ánimo Werden

Anónimo dijo...

Yo me juego lo que querais a que conoceis los que han hecho eso, ya que parece que sabian bastante sobre cuando iba a estar sola la tienda.
De todas formas aunque esas cosas es dificil que se aclaren, suerte y un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me juego lo que querais a que conoceis los que han hecho eso, ya que parece que sabian bastante sobre cuando iba a estar sola la tienda.
De todas formas aunque esas cosas es dificil que se aclaren, suerte y un abrazo

Selenio dijo...

Perros hijos de mala madre... así se les pudran los genitales y se les caigan las manos...

Es obvio que no es algo que pueda extenderse a todos los jugadores de Magic, pero no es por nada que en Kelesumo?! los llamábamos buitres carroñeros (teníais que ver el espectáculo que daban comprando sobres a saldo y luego abriéndolos todos en corrillo delante de la tienda y tirando sobres vacíos y cartas comunes al suelo en plena calle).

En fin, confío en que los pillen y les caiga una bien gorda.

Selenio.

Erekíbeon dijo...

Hay que estar muy mal de la cabeza para ir exclusivamente a por cartas de Magic, habiendo dos ordenadores disponibles por ahí cerca. Es más, tiene muy poca pinta de ser obra de criminales habituales.

En fin, mucho ánimo y ya sabéis, si resultan ser jugadores de Magic, dejádnoslos a los roleros, que tenemos una cuenta pendiente con ellos desde los 90 ;-)

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

seguro que habéis sido alguno de los que comentais la noticia ¬¬

José Viruete dijo...

A un compañero de una tienda de Alcalá le robaron y sucedió lo mismo: extrajeron solo una serie de productos (estatuas y cosas así) bastante caras. No había dinero en la caja ni laptops...
Pero vamos: que son gente que saben lo que roban.

Lo siento. Que mal cuerpo debe de quedarle a uno...

Brownieman dijo...

Hay que ser muy hijo de puta y muy cabrón para ir a robar a un local que conoces (sí, me uno a la teoría que parece más lógica) o tener el local vigilado y seguir siendo un grandísimo hijo de puta.

Ánimo y espero de corazón que los pillen (o les rompan las rodillas con una tubería oxidada, lo que llegue primero)

Cirtheru dijo...

No veas.. ¿cuanto más productivo no sería robar una joyería a una reventa de 21€ el gramo de oro?

Por suerte el círculo de sospechosos para un robo como ese bastante reducido, a ver si los trincais.

cifu79 dijo...

...Me he quedado sin palabras

Kon dijo...

Pues nada, como a sabes, lo siento Alex, se les pilará, sean los que sospechas o no, y, si se puede, se le parten los dedos uno a uno

Kon

Jesús dijo...

Me parece una acto no sólo despreciable, sino que además da fe de lo patéticos que pueden llegar a ser algunos seres humanos... por un puñado de cartas, ¡hay que fastidiarse!

Ánimo, y no dejéis que esto pare vuestro fantástico trabajo.

Alex Werden dijo...

Es domingo y aquí andamos echando horas extras para que todo siga funcionando. Gracias por el apoyo. Independientemente de lo que vayamos haciendo para cerrar el círculo, (aunque ya hay nombres y apellidos dados), seguimos trabajando y echando más horas si cabe (y caben en el día) para mantenernos en el funcionamiento de siempre, de eso sí que no tenéis que preocuparos.

Unknown dijo...

¡Que fuerte! Lo triste es eso, que no sabes como llegan a eso, si se les pillará facilmente, y por unas cartitas. El tema de destrozos es más caro de lo que van a robar y luego lo tendrán que pagar a parte de ficha judicial, indemnización y trabajos a la comunidad, porque seguro que son menores de edad.
Me recuerda a una anecdota de cuando estuve trabajando en Comic Stores, los "magiqueros" a veces se ponían en la puerta a cambiar con sus albunes, dos niñatos cogieron a uno mas pequeño y le robaron su album. Lo más triste es que parece que lo hicieron porque se creían que no había ninguna consecuencia en ello, los padres del niño al que le robaron denunciaron, vino la policía, se les reconoció como clientes habituales. Cuando se les prohibió la entrada a la tienda, se les negó la inscripción a torneos, se le hizo un reconocimiento y una ficha policial, entonces vinieron las lagrimas. Y comprendieron que ponerse antecedentes por unas cartas...fue toda una gilipollez.
Lo mismo pasaba con gente (algunos mayorcitos) cuando los pillabas y llamabas a la poli o a los padres, todos se arrepentían cuando eran tratados como lo que estaban haciendo: DELICUENTES. Y encima delincuentes por vicio, porque vamos...si fuera una barra de pan.

Carlos de la Cruz dijo...

Causaría risa si no fuera tan patético... como ha comentado Esther, jugarte el tener antecedentes por unas puñeteras cartas (con todos mis respetos para la gente a la que le guste el Magic) es de imbéciles.

Lo que me parece alucinante es que no se hayan dado cuenta de que, al robar algo tan especializado, va a ser bastante fácil encontrarles, porque tiene que ser por narices gente del mundillo Magic...

En fin, que se arregle todo pronto, Alex.

VanDiem dijo...

Dios que malditos hijos de put..A ver si podeis entontrarlos y darles su merecido.

Para haber robado unicamente Magics tienen que ser gente que conozcan sobre las cartas... pedidle ayuda a otras tiendas como Tolaria para ver si ahora hay gente intentado vender un bueno numero o algo que enserio que putada

Tigre Blanco dijo...

Joder, por unas putas cartas... ojalas les pillen, que ya se arrepentiran de esto.

Hattu dijo...

qué cabrones! espero que por lo menos recupereis el material o que por lo menos el seguro os cubra aunque sea parte de lo sustraído. Desde luego se nota que sabían a por lo que iban... hay que tener poca vergüenza... espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y que no se vuelva a repetir nada por el estilo. Ánimo y besos desde Málaga.

Aquilifer dijo...

Buenas Alex,

Lo siento en el alma. Por que será que estas cosas siempre les pasan a la gente que menos lo merece. Un honrado comerciante que trabaja de sol a sol para sacar el mes adelante, y ha de sufrir no sólo que le roben el stock que le ha costado años obtener, sino que encima le destrocen la puerta.

Al menos me alegro de que no hayas perdido la entereza, de otras más gordas has salido. Me temo que el daño ya está hecho, pero tienes mi apoyo y seguro el de la comunidad rolera.

La gente que hace bien su trabajo puede contar con que su clientes habituales les ayudarán a de esta.

Buenas suerte, y que dentro de lo malo no sea tan malo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Quim dijo...

Joooooder!!!! Como odio que pasen estas cosas. Alex, si necesitas algo, nos lo haces saber. Vale?

Pablo Valcárcel dijo...

Jorl. Lo siento mucho Álex. Espero que cojan pronto a esos cabritos y el karma les machaque como se merecen.

¡¡¡Mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

tranquilos al final todo se sabe

Agustin 'Britait' Molina dijo...

La verdad es que es una putada, te pasas el dia entero metido en esa tienda intentando sacarla adelante y ahora llega algun magic-zombie a hacerte la puñeta.

Es muy posible que den con el, si no espero que tengas seguro, y que te cubra los gastos.

En fin, que siento oir eso, animo y pa'lante compadre.

Nah dijo...

Siento mucho lo q os ha pasado. Pero como dicen otros mas arriba, esta calro q son gente del mundillo, asi q espero q los pillen facil y es emtan todo el puro q se les pueda meter..

putos capullos de mierda...

Un fuerte abrazo

Tristan Oberon dijo...

Yo también lamento mucho lo ocurrido, ánimos y paciencia :(

Anónimo dijo...

Esos han sido el POLLO el CHINO o alguno de sus amigos... o incluso alguien de parte del CUÑAO ASFIXIA... y seguro que la culpa es del PEÑA por ir diciendo por ahi lo que tenias guardado en la tienda... TENIAS SEGURO EN LA TIENDA? SI ES ASI COBRALO Y SI NO PIENSATE EN HACER UNO A VER SI OTRO DIA VAN A VOLVER A POR MAS

Alex Werden dijo...

Hola, anónimo :)

Yo he trabajado y tengo un título técnico en el ramo, pero lo primero que se aprende de un seguro es que tiene una cobertura, (pasta máxima a reponer), unas condiciones (las situaciones que cubre y que repone) y, en peritaje cuando pasa algo, tienes que demostrar cuanto vale lo que se hay que reponer.

Las cartas Magic de colección no dejan factura al conseguirlas, ya que vienen de sobres abiertos o de cambios, así que el seguro no puede estimar cuanto es (y no quiere saberlo si no puedo demostrar que tenía cartas de 25 euros).

Me dirás que pasa entonces cuando se mangan obras de arte, pero en estos casos, se busca un tasador independiente (que demuestra que es original y vale lo que cuesta) y se tiene una factura de la galería de arte o de la casa de subastas.

Así que con el Magic solo pueden poner una parte proporcional en estimación (calculada por la cantidad estimada de sobres abiertos) y la factura de las cajas desaparecidas.

O sea, que poca cobertura puede dar un seguro a algo así, y la pasta no lo resuelve todo, no es que abunden las cartas de 1994 aunque estuviese dispuesto a pagarlas al precio habitual de venta al público, vaya.

Anónimo dijo...

Hola. Me acabo de enterar casí fortuitamente del tema, y la verdad es que me ha parecido chocante.

No soy asiduo de Kauffman, pero si que he pasado por allí un par de veces, hace bastante ya.

Ya te lo han dicho muchas personas, pero bueno; lo siento mucho, y a ver si se da con los parasitos que han cometido tamaña estupidez.

La verdad es que sobre el magic en Córdoba, hay un grupito de gente bastante desagradable, motivo por el cual, en parte, deje el juego, ya que ir a estalia a jugar a veces era un autentico asco.