10 octubre 2009

Laberinto

Laberinto es un juego de rol genérico multiambiental y mejicano que lleva dando guerra desde el 98 y es adquirible por redes latinoamericanas de venta por la red.



Las similitudes con RyF en concepto son evidentes, y me parece adecuado pensando en iniciar a los jóvenes el estilo manga de las ilustraciones. Es un lástima que, aunque os habeís interesado y conozca el juego, no pueda ofreceróslo.

Tengo pendiente analizarlo en Fanzine Rolero, basándome en su kit de iniciación descargable aquí.
El juego (que no es abierto) no deja de tener actividad, y podréis encontrar también módulos en su página oficial, funcional pero que cuida cosas como el texto típico de Qué es el Rol.

Actualización: René nos cuenta en comentarios que el sistema es un churro, Britait nos lo confirma y nos cuenta sobre el Sistema Sol 6.0, echad un vistazo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es uno de los peores juegos que he leído en mi vida. Nada cercano al RyF, que le lleva mucho, pero mucho camino recorrido. No te recomiendo la pérdida de tiempo.

Saludos

Alex Werden dijo...

Vaya, gracias por el aviso. En todo caso, si para esta portada lunar no, en la siguiente la abordo aunque sea solo para analizar donde falla.

Tengo pocas oportunidades de conocer rol más allá del charco. Era esto o el ''sistema sol'' del que solo he hallado trazas sin saber si ha llegado a tener juegos nativos del sistema o si llego a distribuirse ampliamente.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Este juego me trae recuerdos...

Compré dos juegos en mexico, uno de ellos fue este y el otro una versión en inglés de Aeon/Trinity.

La chica con la que estaba entonces me dijo que era justo que ella se quedara con uno y yo con el otro (yo siempre buscando roleras), y ni corto ni perezoso le di este... Que como dice Rene, es malo, pero malo de cojones :P

La verdad es que me hubiera gustado conservarlo, solo por la rareza que es (un juego editado en español que no es de españa), pero tenia poco que aprovechar, las ilustraciones eran cada una de un palo distinto si no recuerdo mal (lo mismo una tia maziza con una pistola que un caballero medieval. aunque no eran del todo malas, tipo fanzine). La encuadernación y el número de páginas, para ser algo en un pais donde no existe cultura de libro de rol editado propio, eran profesionales y aceptables.

Sobre el texto... bueno, me lo lei porque no tenia otra cosa, la verdad (además de un mono de tres pares y solo el Aeon en inglés como otra opción), pero no tiene ni pies ni cabeza... es algo asi como el Vampiro Admorten ese que sacaron hace poco un grupo de colombianos, pero algo más modesto y mejor hecho (al menos no tenian faltas de ortografia que yo recuerde).

Sería el equivalente al Universo, mas o menos, tal vez un poco más malo.

Gracias por hablar de este juego, me trajiste un par de recuerdos que ya había olvidado.

Saludos

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Oye, el "sistema Sol" es el Sol 6.0?

Conozco al autor. Arbolalto/Hightree (es su nick, me temo que no recuerdo su nombre real). Hace tiempo que le perdi el contacto, una lastima, porque es un chico estupendo.

Yo tengo en exclusiva (en toda europa, supongo) la banda sonora del juego, que Arbolote me regaló como regalo de despedida mientras nos hinchabamos a tacos esperando el avión.

No es musica propia o algo asi... es una recopilación de música que arbolalto asigna como la BSO del juego (no me preguntes, es lo que el dice).

Arbolote tenía un grupo en msn (es como una lista de correo pero que se crea en el hotmail/msn). Hace mucho que no se de el, no se si seguirá con el juego.

Por lo que me conto el juego trata sobre el fin del quinto sol, y el inicio del sexto sol, que comienza una nueva era para el hombre (precisamente, creo, es el tema del 2012 y el fin del mundo que está ahora de moda). El juego trata sobre la vida en Mexico DF, supongo que durante el advenimiento del sexto sol... No se más, la verdad es que solo nos veíamos de cuando en cuando y lo hacíamos para hablar de cosas mas importantes que de frikadas.

Ya viste que el ogro anda metido aunque sea de refilon en todo lo que sea rol en este o en cualquier lado del charco :P