11 octubre 2009

Ampliamos y mejoramos nuestra oferta de D&D Minis

Comentamos en el blog hace un tiempo que Wizards decidió darle fin al juego coleccionable. Ya dedicaré un post concreto a relatar porque D&D Minis me parecía el juego coleccionable casi perfecto, pero lo que vengo a anunciar esta vez es que hemos adquirido de colecciones privadas un buen filón de minis para nutrir nuestra oferta hasta tener cerca el 90% de toda la colección anterior a Cuarta Edición. A toda prisa he subido 140 nuevas minis que nunca tuvimos a la venta antes, y he reorganizado el archivador y editado los precios, todos los viejos costes han cambiado y ya tardaba en hacerlo.



¿Por qué? Porque los coleccionistas, clientes capaces de hacerse con minis caras (por tocar poco) que nunca jugarían para terminarse su colección, han ido completándola o cansándose de ella. Porque los nuevos jugadores no existen ya al no verse en nuestras mesas y no apuntándose nadie a empezar con ello. Los juegos coleccionables dependen (demasiado) de que el fabricante te ofrezca novedades, y con ellas nuevos retos contra los que enfrentarte, ya sea en partidas, para sacarle partido combinando sus atributos con lo que ya tienes o simplemente en la tarea de conseguirlas.

Ahora su valor como miniaturas para jugar al rol es lo primordial. Por esta razón las figuras de alta rareza caen en picado perdiendo entre 3 y 15 euros de su precio, lo que lleva a que se abaraten las colecciones completas aunque ahora es más difícil encontrar figuras comunes y éstas han subido de una media entre los 0.50 -1.5 euros a entre 1 y 2 euros en su precio base. Se acabó el pensar en el combo teniendo una banda de trasgos o lo que sea en juego, los comandantes ya no tienen valor añadido por serlo ni se mira el bonus que ofrecen ni las keywords de su descripción.
Es el momento de valorar si una miniatura es un monstruo recurrente/famoso, o es un bicho feo que solo aparece en el Manuscrito Infernal o en un entorno de campaña abandonado (por Wizards) como puede ser Ravenloft o Dragonlance que no te aporte por ello posibilidades de usarse tan a menudo como para justificar su adquisición. Otro valor que ahora prima es que la figura pueda representar a un PJ o un antagonista memorable de campaña que valga la pena disponer en la mesa sobre el tablero.
                        
Un ejemplo: Mina, Clériga Oscura. (Col. Angelfire, Rara, a la derecha, abajo). Antes oscilaba entre los 12-16 euros y muchos pensaron en ella para representar a su PJ mago o incluso bárbaro, pero no iban a desembolsar esa pasta por ella. Ahora vale la mitad, distanciándose solo en 1-2 euros de algunas figuras de rareza infrecuente, por lo que es buen momento para volver a planteárselo y quizás su única posibilidad de venta.


He repasado y ajustado todos los precios para que ahora reflejen estos criterios y lo he hecho todo de un tirón para que estén listas a la vez y cuanto antes, siendo consciente que vuestra demanda de miniaturas para el roleo no ha decrecido nunca y que rolear es la razón preponderante (quizás la única que haya ahora) por la que alguien se hace con una miniatura de este tipo adquiriéndola suelta.

Si habeis ido siguiendo nuestro stock desde la página web o desde el archivador que tenemos en la FK, es posible que queráis saber que ha entrado concretamente. Aquí tenéis links de la virtual que las mostrarán de diez en diez en cascada. El nombre del artículo ya indica el número de colección, rareza y precio como para que no necesitéis pinchar para saber más en cada caso.



Estos enlaces son de la bandeja de novedades de la tienda virtual, por lo que caducarán en breve, en cuanto actualice subiendo nuevas cosillas. Calculo que será antes de las Erial, aunque hay mucho lio antes del evento, pero os aseguro 72 horas de validez como mínimo. Lo mejor sería mirar en cada subsección por edición del apartado de la FK Virtual dedicado a las miniaturas si ha pasado ese tiempo.



No hay comentarios: