09 octubre 2009

Retronostalgia Spectrum

Como sabeis, nos va el rollo de los videojuegos, pero por rarunos o viejunos, (quizás por delirio deconstructivista o pop) nos va (y mucho) jugar con juegos antiguos sin fanatismos y con mucho sentido del humor.



Andamos preparando otra retroparty en el lugar de siempre (aquí, una muestra de nuestros delirios) y esta vez queremos que sea un evento en solitario (no como la de navidades pasadas, complementada con heroclix) y ecuménico.

No obstante, hay uno de los cacharros de mi colección que siempre se nos ha resistido para estas lides, y es que el ZX Spectrum. Su naturaleza original (es decir, sin tunear de forma geek con un discman mp3) necesita de cerca de 30 minutos para cargar los juegos en cintas de casette,  por eso tenemos 25 juegos y 3 cacharros de éstos parados en almacén cuando toca evento.

Para iros ambientándoos y para los que habeis pasado por las retroparties y os habeis quedado con ganas de jugar con estos cacharros, aquí hay un cómodo emulador web (tirando de lenguaje java) que os dará esa oportunidad.

El hermano menor del aparato, el primero de Clive Sinclair sigue siendo un aparato tremendamente didactico y titánico, y aquí lo ven cargando toda la programación y siendo componente de poco menos que una orquesta robótica. El video es antiguillo y hasta lo hemos usado para ambientar partidas de rol, pero no deja de ser entreñable.



Nosotros vamos quitando el polvo a los cacharros... seguiremos informando.
Publicar un comentario