08 octubre 2009

Más novedades clix: los nuevos starter set

Siguen dejándose caer noticias de Heroclix. Ya adelantamos que el juego organizado no sería el mismo. Es decir, nos tocará sufragar a los libreros los costes de las figuras exclusivas y otros extras como mapas nuevos a dar a ganadores y premiados de sorteo en dichos torneos. Ya hablaremos del asunto al detalle, pero os puedo adelantar ya que opino que es la mejor opción porque ese material tiene un coste (es comprensible que pague yo y luego recupere el dinero de la inscripción de los participantes), siempre han sido un gancho las figuras exclusivas para los torneos y la verdad era que no estaban llegando a los torneos el material de este tipo cuando se ocupaba del asunto Devir. Os contaré más cuando tenga más datos y, a ser posible, el material en mis manos, para ver como mola o no.



Pero ahora hablamos de la nueva respuesta para novatos que esperan meterse en el juego. Todos sabemos que los boosters (cajas aleatorias) están muy bien, sobretodo cuando tienen ya 5 minis, pero que aquel que va a empezar depende de nuestra generosidad para que le hagamos un equipo de nuestras repes o bien de la venta de miniaturas sueltas donde puede elegir a dedo. Se puede empezar a jugar comprando entre 2 y 4 boosters y de ahí salen a ciencia cierta más de una combinación de equipo más que eficiente, pero muchos no se hacen a la idea del juego coleccionable o, más bien, quieren jugar con famoseo como hace el coleccionista y jugador que le enseñó a jugar. Killer Croc, por ejemplo, es una figura versátil que vale como luchador cuerpo a cuerpo como para incursos con ataque en rojo (cortante), pero pregunta a alguien que empieza y te dirá que prefiere a Lobezno, que no absorbe daño sino que regenera, siendo éste más vulnerable que el primer mentado, pero es que leñe, mola más.

Bien, pues para eso están los Battle Packs. La idea no es nueva, es darte figuras fijas populares por un precio más que ajustado. El cambio es que no contienen como para hacerte dos equipos, (como ocurría con la caja de los 4F o con la de Legión de Superhéroes. Otras diferencias es que no parecen orientadas para jugar con todo el set (no se indican que tengan mapas o dados) y no tienen figuras exclusivas, sino que se recurre a viejas tallas y estoy por averiguar si los diales (o las tarjetas) se han cambiado. Comentaré los sets desde lo que conozco de ellas.

1 Set: 4F contra el Doctor Muerte. Este set me hace pensar que han cuidado los puntos para que se pueda echar una pachanga, ya que las figuras que se dejan ver son del pack starter de los 4F, la mujer invisible, Mr Fantástico y el Doctor Muerte. En ese set cada 4F costaba 100 puntos y Muerte nada menos que 200. Aprovecharé para hacerme con uno porque no solo el doctor es el mejor hasta ahora (puede separarse de un combate automáticamente y hacer entonces disparo a la carrera el maldito, puede hacer explosión de energía sin reducción de daño a 1 entre otras cosas), se da el caso que esto vale también para los 4F. La barrera de Sue y sus capacidades de protección siguen estando y mejoradas, pero se da el caso de que tiene una especie de invisibilidad automatica que dificulta los ataques a distancia contra ella. Su marido va armado, (los ataques a distancia eran su asignatura pendiente) y gracias a lo que permite la tarjeta es capaz de usar su cuerpo estirado como barrera. Son geniales.

2 Set: 4F contra el Hombre Topo. Ya sé que os parecerá menos molón este pack, pero La Cosa y la antorchita parecen ser las del set y eran su mejor versión. La Cosa se porta tan bien, me cuentan, que es un figura perenne en los equipos de torneo en Sevilla (tierra del duque Vicente, uno de los traductores del reglamento, recordad, y donde hay mucho nivel de juego) y aquí reparte que da gusto. La Antorcha Humana tiene una talla imaginativa que no tiene por qué gustarme, pero está muy lograda, tiene muchas nuevas posibilidades, como por ejemplo el que puede encenderse haciendo un Llamas a Mi! hiriendo a las figuras adyacentes.
No conozco este nuevo Hombre Topo. Así que o bien vale sobre los 100 puntos para hacerse un equipo con todas, vale los 200 o me hace dudar acerca de si los diales han sido alterados. Recordemos que todavía no sabemos esto del set.

3 Set: Heroes (de alquiler?). Nos falta Luke Cage/Power Man en ese caso, pero no lo echaremos de menos con un Punisher/Castigador con una ametralladora Gatling. Conocemos la figura, es muy dolorosa en el equipo contrario y la encontramos en equipos de torneo en Malaga, (Donde Reina Moi); Iron Fist/Puño de Hierro es otra figura monstruosa, su equilibrio de coste/habilidades es inmejorable y es mi figura de equipo favorita para ¡duelos a 200 puntos! Corre y echále un vistazo que la tenemos suelta en la FK y verás como no te lo crees. Lo que termina de hacerme creer que han metido mano a los diales es que aparece el mega-raro-no-toco-nunca Iron Man sin casco con la jeta del de la peli, (la super codiciada de Secret Invasion) cosa que va a fastidiar a Kon (jugador nuestro y el único que posee un ejemplar en la ciudad) tanto como a mi el ecumenizar a Iron Fist, que solo lo tenía yo y Javi. Se da el caso que le ha tocado esta semana y por eso sabemos como de buena figura es. ¡Kon, date prisa en patear culos con ella mientras te dura la exclusividad con ella!. Aquí la excusa temática está más cogida por los pelos, pero da igual, las figuras son brutales y molonas.

4 Set: Spiderman. Ya sabeis que el Spiderman farolero me parece original en la talla y un pedazo de dial, lo hemos llegado a comentar antes hablando de la nueva edición en ciernes, además el último doctor Octopus, no no es manco ni mucho menos, y Tombstone (Lápida) que no he tenido nunca, pero que recuerdo que duro era el tío en los cómics. Este set me hace temer más aún que retocarán los diales, (spidey son 50 puntos de nada), pero a ver si lo averiguo.


En fin, la cosa promete mucho y los precios os puedo adelantar que no se diferencian mucho de los de los boosters, por lo que van a ser una bicoca para coleccionistas a los que les falten además de para gente que quiera arrancarse con el juego. Otra buena alegría que nos dan después de la larga sequía y que comparto precipitadamente con vosotros porque aún me quedan unas cuantas cosas por confirmar de la información que he obtenido del distribuidor. Seguiremos informando.

1 comentario:

Kon dijo...

Lo siento... Iron Man super-no-toco-nunca y Iron Fist le otcaron a Alberto... al menos se e emnta aqui, aunque sea por error.

pero ya caeran ''starters'' nuevo... al menos de el de los héroes ''de alquiler''.