26 octubre 2010

Vigésimo Quinta (25ª) Portada Lunar....

Parece que salimos pronto a cálculo de la anterior portada, pero no, salimos en hora y fase lunar adecuada, puestos en hora como un reloj o... bueno, como un calendario lunar pagano, pero no nos perdamos en menudencias.

Esta vez reseñamos menos, Eusebi aborda la tercera edición (si no la más popular, si la más accesible a estas alturas) de Heaven & Earth. Un juego ¿modular? que en ambientación permite jugar al estilo Twin Peaks o de novelón de gótico americano de Stephen King.

Eso sí, no nos faltara material utilizable en la mesa de juego. Tirano nos ofrece su conversión (que no traducción, es trabajo propio) de El Pueblo del Monolito, aventura independiente aparecida en la clásica campaña Las Sombras de Yog-Sothoth. Repite esta luna con un bestiario para su juego Historias de Darakkia.

El evento sonado (y espoileado) que tocaba esta luna era la publicación de la primera entrega del reglamento genérico D100 GORE, por fin en Castellano (y lo que nos ha costado) editado originalmente por Goblinoid Games y obra de Daniel Proctor. Descripción de Atributos, Habilidades, resolución de tiradas, creación de PJ y reglas generales para esta primera entrega.

No obstante, Cirtheru nos trae el sleeper de esta luna: una versión revisada de la adaptación rolera del anime Kimagure Orange Road. Nadie se esperaba esta traducción y seguramente desconocía la existencia de este juego amateur anterior incluso al propio Internet como lo conocemos. Loado sea Totoro Hunter Leto II, su autor original.

Darkos nos propone una revisión de su conocido Sistema Darkos para Mutants & Masterminds, un compendio de reglas opcionales (caseras y recopiladas de una miriada de suplementos) con las que dar un lavado de cara a la forma de jugar con M&M.

También tenemos el módulo de rigor esta luna: La Maldición del Loto Negro de Bester, trabajo creado para el taller de escritura rolera que aparece revisado y remasterizado en una nueva versión más atractiva. Para OD&D (la caja roja de D&D de verdad) y retroclones varios compatibles.

Y Carlos Plaza sigue ofreciendo contenidos adicionales para su juego Shadow Hunters. Ahora empieza a seriar entregas con PNJ a los que recurrir para dorar nuestras ciudades donde ambientar el juego o usarlos para lo que creamos conveniente.

Pero eso no es todo. No abandonamos tampoco la educación rolera Aquilifer nos hace recomendaciones para dirigir rol en las condiciones ¿extremas? que ofrecen las jornadas y Alex Werden propone mezclar hippies y primigenios para horror de Lovecraft, lo que es excusa para tratar como buscar una ambientación basada en los Mitos que no sea más de lo mismo o como ha de abordarse el documentarse o elegir un periodo histórico para estas lides.

Y en fin, mucho, poco, más o menos de vuestro gusto (esperamos que haya valido la pena) pero leñe, en su fecha, eso no nos lo puede quitar ni negar nadie. Algo es algo y más cuando son 25 entregas ya y unos 300 artículos. No está nada, nada mal.

Ya sabeis que basta contactar con el mail que ofrecemos en este blog o buscándonos por SPQrol para publicar en Fanzine Rolero. Tenemos cuerda para rato, pero siendo el doble de gente podríamos hacer el doble de cosas y ofrecer el doble de contenidos gratis a la comunidad. Apúntate.

Como de costumbre, linkado a su lado, por arriba y en Rolero, pero aquí también para que no se pierdan

Ah, y sí, trukulo. 25. Es la portada número 25......

1 comentario:

José Viruete dijo...

Más apetitoso que nunca. Corriendo voy.