08 octubre 2010

La mascara del dolar

Con permiso de aquellos que sigue a al blog de la kauffman y del reverendo cuelgo esto por aquí para mis jugadores, por si no encuentran nuestro blog, penoso pero cierto XDD, y para todos aquellos que siguen a Arcano y nuestras bizarradas

En primer lugar decir que este proyecto aun se haya en su fase inicial de testeo. Y es por ello que me dispongo a enunciar unas cuantas cosas de carácter interno, así como los estereotipos existentes que se repartirán en su día.
En primer enunciar la temática, totalmente original ( XDD) creada por mi, y que espero no se deforme para hacer una pseudo versión modificada.




Una gran empresa, con cientos de sucursales en todo el mundo, cotizada y querida entre consumidores, proveedores y todos aquellos que mantienen su relación con ella. Astharot Electronics. Pero en ese margen de beneficios descomunal generado por nuevas tecnologías, patentes y medios que ayudan al ser humano en su comodidad... un cancer repentino. Henry Lion Astharot, presidente de la empresa, se muere, y consciente de su fragilidad como persona decide junto con el consejo de los 6 que las acciones que corresponden a su persona deben ser heredadas por alguien de su familia, entendiendo por esta a la única que ha querido desde su creación... su empresa.

Así pues, de entre todas las sucursales, departamentos, filiales y ámbitos surgen los elegidos y aspirantes a una suma millonaria en acciones... siempre y cuando demuestren ante el consejo que son capaces de ganarse dicho honor con sus capacidades.


Aquí viene la explicación técnica en cuanto a sistema, por cierto basado en RyF, por su sencillez, pero que he ido modificando para mi conveniencia, o defenestrando dependiendo de como se mire.
Todo personaje, como los arquetipos que colocaré a continuación, no es sino una suma de sus características potenciadas, en las 4 principales a tener en cuenta.

Inteligencia: Definase esta no solo como conocimientos, sino como la capacidad de adpatarse a un medio con mayor facilidad y soltura.

Destreza: Definase esta como la capacidad para utilizar los medios de los que se dispone en su propio provecho con mayor facilidad, así como failidad tecnológica.

Carisma: Capacidad de atracción inherente a la persona. Se entiende como esta el saber estar, el protocolo... ese talento innato para hacer una broma o decir un comentario acido en el momento oportuno.

Apariencia: La imagen externa de cada persona, así como su capacidad para manipular esta en su propio provecho.

Entiéndase 5 como la media de una persona definida como normal. Y que para destacar uno debe tener en cuenta que el mejor equilibrio es en el que haces destacar tanto tus virtudes que tus defectos quedan ocultos. Y que para los personaje no pre-generados se repartirán 20 puntos en total para las 4 características.


Así pues los escogidos del consejo de los 6, son otros 6 hombres y mujeres:


Martyn Cyncs: 8 Carisma, 6 apariencia, 3 inteligencia, 3 en destreza.

Conocido en su departamento como "the boss", "el vendedor de coches" o "Mephisto". Este tipo sin escrupulos vendería a su madre, cosa que hizo, con tal de ostentar el poder. CEO del departamento de marketing de la filial "Bethlial", la cual se encarga de promoción y nuevos mercados. Su personalidad arrolladora hace que se aconseje su incorporación como candidato inmediato, debido al increible potencial del que hace gala.



Sally O'Calley: 8 Apariencia, 6 carisma, 2 inteligencia, 4 en destreza.

Esta chica de apariencia angelical, conocida en el departamento comercial como "La víbora", "Sucubo escarlata" o "RedFox" es la encargada de negociar con las demás compañías acuerdos, así como la de "fidelizar" a aquellas que ya están comprometidas con Astharot mediante contratos que le proporciona la sección jurídica. Presidenta en funciones del departamento comercial "Bah-jal", el cual extiende sus garras sobre todos los clientes ya atados bajo contrato, y sobre los nuevos gracias a una política agresiva de gestión. Su apariencia de chica frágil, unida a sus grandes ojos verdes y su melena pelirroja, consigue de los hombres, y de todos cuanto la rodean todo aquello que desea.



Lester Torval: 8 Destreza, 7 Inteligencia, 2 Apariencia, 3 en Carisma.

Lester, alias "Lestat", "L4ki" o "Ciberdancis". Jefe por llamarlo de alguna forma del IT, así como gran colaborador del departamento de patentes y diseño. Este joven mantiene la empresa, y sus redes a salvo de hackers, intrusos y espias; así como "intenta" mantener con su sección los ordenadores de todas las filiales principales, dando ordenes desde su pantalla en la central de IT, "Beeljaybub". Este joven de apenas 27 años, ha desarrollado el software con el que la empresa se mantiene inexpugnable frente al exterior en cuanto a espionaje industrial, manejando desde la seguridad digital hasta parte del software que viene con los productos eléctronicos de la empresa. Por desgracia su desagradable aspecto y sus pocas formas le han privado de un ascenso (aun mayor?) en ocasiones anteriores. Pero desde que el consejo necesito su ayuda en un asunto de suma importancia, ha pasado a ser tolerado y bien considerado por estos.


Estos son los primeros de los 6 estereotipos y los que voy dejando primero para que os vayáis haciendo una idea de como están pensadas las cosas, para si así no empezamos a probar dicho autojugable la semana que viene, podremos al menos ir conociendo datos de este para poder ir preparando el terreno.


STU



1 comentario:

Alex Werden dijo...

Hey, Stu; lo último no se me ve bien, he seguido el link a ver si lo arreglaba y tampoco he podido cazarlo para arreglarlo. Échale un vistazo.