24 abril 2010

Vigésimo primera portada lunar lista

Esta vez, el aplazamiento de la fecha límite de entrega del 1º Certamen de Ambientaciones de RyF sin consultarnos obligó a retrasar toda la portada lunar para no dejar a la gente fuera, pero ha valido la pena. ¡19 entradas!

[Alex Koña ilustrando la portada de Darakkia]

En reseñas tenemos a Eusebi dando el callo como siempre. Esta vez revisa la línea de Talislanta de la que se ha liberado mucho material en USA para descargarse de forma gratuita.

En artículos, Starkmad se remonta a los orígenes de su Last War, Aquilifer nos cuenta su experiencia en la partida por foro de Star Trek USS Heracles.

Carlos Plaza nos propone como roleable la miniserie Lost Room, tanto para su juego (Shadow Hunters) como para juegos de investigación sobrenatural.

Tirano traduce la adaptación a Gumshoe para el rastro de un clásico de llamada de la era JOC en homenaje a Keith Herber.

Dragonage no se olvida tampoco en esta portada. Para pasar el tiempo mientras sale su segunda parte, tenemos de él ya unas reglas caseras para hacer los personajes por reparto de puntos y un pequeño bestiario, dos necesidades que no cubre el set basico del juego por parte de trukulo.

En nuestra oferta de juegos completos prima RyF debido al certamen, pero además de 1942 (rol en la 2ª Guerra Mundial), Historias de Darakkia, (fantasía con bárbaros donde Tirano implementa su versión de RyF) y Edad de Piedra (imagínatelo), enseñamos la versión definitiva de La Luna Muerta, que se ha desarrollado en la red en un duro proceso de varios años.

En ambientaciones de juego para RyF tenemos el Kuranto de Theck, rebeldes del parkour opuestos a una sociedad opresiva y vigilada. En cambio, Mirrorshades de trukulo apuesta más por un ciberpunk clásico, Exploradores de Bester por el space opera y no faltará revisionismo de conceptos habituales como la fantasía por parte de Ucho Dacosta en Ubegrod, los mitos artúricos con ...Y sus Humildes Servidores, creada por uno de los autores de Haunted House, Jacobo Peña. Ni los superhéroes quedarán inmaculados con Heroes de Club (supers fracasados de marcha), el western (espacial y con mutantes) en El Rey de la Colina o una revisión de Nephilim, Quimera 33; todo esto último culpa de Alex Werden.

Esta vez, lo más difícil no nos toca a nosotros, sino al público coordinado por Randall votando cuales de las sugerencias jugables de RyF contenidas en esta portada le parece mejor. A nosotros nos gustan todas (incluso las que no hemos hecho los habituales de Fanzine, fíjate) 

Les deseamos suerte a todos los participantes y a vosotros una feliz lectura cuyo volumen compense la espera.

Como siempre, este y todo el material publicado durante estos dos años está disponible en los links en la maqueta de este blog y, en este enlace directo a su albergue en Rolero.net

No hay comentarios: