05 mayo 2010

Otras cosillas en la red que deberian leer (3)

Llevaba un tiempo sin actualizar y se me acumulan las cosas, así que mientras voy preparando tanda de posts que debo vamos a soltar unos cuantos links de los que atesoraba para compartir.

[Pablo, que viaja y todo, nos pasa estas fotos de unos sosias helenos que tenemos]

En Maldito Rol que descubrí a santo de los premios Rolosfera y sigo desde entonces, se marcaron hace tiempo una revisión del sistema narrativo, (es decir, el de MdT de toda la vida) enfocada a hacerlo más narrativo si cabe, simplifican y dan una mayor capacidad al jugador de gestionar labor en la trama siendo su capacidad de éxito un recurso más. Hay que señalar el asunto porque no lo he visto comentado en ningún otro lado, y tiene pinta de ser esas joyitas bloggeras (como las que se marca de vez en cuando Britait) que pasan desapercibidas porque en un cuidado post de blog no se señalizan destacando como debiera ni recurren a él directores de juego y desarrolladores o customizadores de sistemas. Esto en Fanzine Rolero nos tendría todavía divagando sobre ello en el foro.Sírvanse aquí.

Es un blog muy a tener en cuenta, que da agradables sorpresas, como estos recortables para usar en sistitución de las minis en Cyberpunk (2020, pero les valdrá para CdB y otros juegos que necesiten de minis para aclararse en reglas, como los D20). Hay más links en el post que enlazo, como el de sus sosias para juegos de fantasía.

Cambiando de tercio, tienen descripción y links para juegos retro de libre distribución de alcurnia, es decir, retro-retro. Aventuras conversacionales en Infoconsolas. Sé que alguien todavía anda bizco preguntando en la FK por qué no había imagen en el juego de Cthulhu linkado hace tiempo e igual conviene reincidir en la explicación de como es el género para quien no lo pilló en su día y ofrecer unos cuantos juegos gratis más para aquellos que sí les gustó el invento.


Yo creí que sería apaleado hasta la muerte, pero hay quien me ha manifestado que ha disfrutado de los artículos sesudos sobre videojuegos que solo yo parecía disfrutar y que se prodigan en esa misma web. Realmente hay pocos ensayistas que conjunten el juicio formado académica mente con el saber directo de los juegos escribiendo en Castellano que gasta este hombre, (y así nos va). Así que repetimos con Videojuegos y Sociedad para enlazar un estudio sobre la violencia de Kagero Decepción y los videojuegos adultos. La cosa va de transmitir la posición de la víctima, empatizar con ella (pero oigan, sin meter melodrama con en Metal Gear I que son todos unos amapolos) y así ir un paso más allá. Para resumir, es como lo de la familia de un sicario en Austin Powers. Nos hizo algo así Stu en Arcano XIII jugando a violencia y oiga, casí daba mal rollo.Casi. Enlace aquí. El planteamiento del artículo y lo que enseña se puede implantar en sus partidas roleras si su gente son unos sanguinarios del saja-raja, más claro no puedo decirlo.

Trabajar con la perspectiva siempre puede dar a experimentos interesantes, Bruma, el juego de superhéroes donde precisamente nos toca ser una persona normal es prueba de ello; y ya que estamos, que menos que sacar a colación el Anti-Pacman, una recreación del original donde nos toca ser un fantasma (manejas solo uno a la vez, cambiando avatar usando las numéricas). Échate un rato con él pinchando aquí. También hay que comprender lo que pasan los pobres malvados del juego. Lo ví hace años en Pixfans, pero ya saben que soy una hormiguita con los links.

Por último, Koña me pasa este enlace a los LucasForos (LucasArts fan networks) donde se enlazan imagenes en distintos formatos de alta resolución para quien quiera encargar vía plotter que le facturen con ellas posters del Monkey Island y de otros hits de la compañía. Con los cuadros más feos que aparecen en las casas de exposición de las revistas de decoración, ya podrían colgar esto.


También tiene la lindeza de pasarme este otro a El Blog de Gnomo, donde se buscan las concomitancias entre uno de los últimos (y más rarunos) albunes de Tintin con la serie Perdidos. Lo fascinante es que es más que una coña, ya que los parecidos se encuentran y, aunque circunstanciales, se hace bien curioso encontrarlas todo juntitos en una obra de ficción que sin duda ha rulado por EEUU.

Y hablando de islas con estaciones perdidas, y de perdidos (por la serie, por el rol y sin río mediante) en Estación 4: La Llama hicieron un programa especial sacando al aire y entrevistando a colegas, apenas me da tiempo de explicar nada de nada, que tuvieron a bien meterme en ello y solo consigo hacer publicidad del trabajo de Meroka en RolGratis y de Tirano, (se me quedaron más referencias en el tintero), pero a buen seguro encontrarán interesante escucharlo (por el resto de invitados, digo).

Aquí pueden escuchar y descargar dicho programa. Recomiendo fervientemente Ivoox, el postal audiokiosko donde se archiva. Lo conocí por Telperion, que siempre he de escuchar en diferido como a esta gente, y la verdad es que no paro de tener fenomenales hallazgos auditivos de toca clase, pero eso lo dejamos para otra ocasión (no se como encasquetaron ahora temas de parapsicología católica de campo) y mejor os enlazo y recomiendo también otro programa de ellos. Este otro donde entrevistan a Jacobo Peña, AKA Calaboso, AKA Jako Conversa, coautor de Haunted House, sacando a colación proyectos futuros y lides de autoedición.

Por cierto, ya barajamos estimaciones de cuando se reimprimirá Haunted House, y será pronto, sé que muchos lo esperáis, pero como bien dice Jako con buen criterio, mejor no meterse en fechas hasta que esté en imprenta para no pillarse los dedos. Ya avisamos cuando proceda.

Y nada, espero que con esto les entretenga un rato. Estamos pa servir.
Publicar un comentario