05 abril 2012

Nueva edición (y gratuita) de Alien, la aventura conversacional

Por estos lares siempre le hemos tenido cariño a estas cosas, fósiles quizás, pero origen de muchas cosas que vinieron después y senda perdida en el diseño de videojuegos... aunque no tan perdida. Irreductibles galos continúan la tradición sacando juegos a estas alturas.

Y esta es la nueva versión revisada y extendida de una aventura conversacional del 2008, 20 años más tarde de la era de oro de este tipo de videojuegos inmersivos, que visual y sonoramente ha pasado por un gran lavado de cara, pero no son esos sus únicos cambios, a saber:

  • Movimiento del alien en tiempo real: el alien se mueve libremente por el complejo incluso cuando estamos pensando qué orden teclear a continuación.
  • Gráficos totalmente nuevos, rediseñados desde cero, a todo color y en alta resolución (las imágenes pasan de tener 600x300 píxeles a tener 1200x500 píxeles).
  • Posibilidad de cambiar el tamaño de los gráficos.
  • Gran cantidad de nuevos efectos de sonido.
  • Efectos sonoros y visuales en tiempo real.
  • Reescalado automático de las imágenes en función del tamaño de la ventana del intérprete.
  • Barra de estado mejorada, que ahora muestra (entre otras cosas) la cantidad de energía que le queda a la batería de la linterna, y la posición y distancia del alien indicados por el sensor de movimiento.
  • Nueva introducción mejorada.
  • Textos corregidos y más pulidos.
  • Nuevas respuestas por parte de los personajes.
  • Mejoras en el tratamiento de la oscuridad.
  • Numerosos fallos y errores corregidos.
  • Compatibilidad total con Windows, MacOS X y las últimas distribuciones de Linux basadas en Debian y Ubuntu.
  • Compatibilidad mejorada con las últimas versiones de Gargoyle.
  • Documentación actualizada.
  • Nueva carátula, actualizada y en alta resolución.
  • Inclusión de información bibliográfica y carátula dentro del archivo de la aventura.
Para despistados, comentar que es como una aventura gráfica... solamente que no es gráfica. Una aventura conversacional suele tener imágenes como ilustraciones (aunque no siempre y no empezaron así) y no hay comandos que pinchar para hacer cosas y usar objetos, te toca hacer eso escribiendo texto y dando esas instrucciones descerrajando partes de la historia narrándose en primera persona de forma más inmersiva que eso de verte en tercera persona pasando el cursor por encima de todo que supuso el salto de las conversacionales a las gráficas. De donde saco la noticia tienen la buena voluntad de explicar esto mejor, vía

Descarga Alien, La Aventura. Edición Especial


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