14 enero 2010

Rebajas de Enero en FK?

La idea me la dio Jon Nieve, internauta rolero con el que topo a menudo en la red al compartir sites comunes. Me preguntaba timidamente ¿hacéis algo parecido a las rebajas ahora en Enero?. Nunca se me había ocurrido y son sus buenos 6 años ya en el oficio. (y no te he respondido a tu correo porque se me ha traspapelado, sorry)



El por qué el sector no hace rebajas en Enero es debido a que no somos drugstores ni tiendas medianas siquiera, hay alguna más grande que otra y la FK física ganará no en ser la más pequeña, sino la más entrañablemente cutre y punk, pero el caso es que no solemos cargarnos los libreros con 200 unidades de una novedad ni presionamos a los productores en plan colega, si quieres que mi cadena lleve tu producto, quiero un 10% adicional de margen y 6 meses de depósito. Eso lo hacen los grandes almacenes y esa pesca, pero el librero normalmente es un minorista en régimen de autónomos que es poco menos que esclavo de distribuidoras malvadas que (le) imponen sus condiciones, tienden a monopolizar distintos artículos y dicen cosas como ''si quieres trabajar con material de G[codificado]P esto es lo que hay''.

Tampoco es que las distris estén dirigidas por el malo de Austin Powers ni deseen conquistar el mundo, pero el caso es que un minorista no puede hacer presión y tampoco se pueden aplicar muchas condiciones especiales (descuento extra, depósito...) si no lo avalas con compras masivas a un nivel fuera del alcance del librero medio. Aún así, que conste que la FK tiene alguna que bien la cuida, (y no doy nombres para no poner celoso a nadie)

Volviendo a nuestro tema, por qué no hacen rebajas los del ramo, tenemos el caso ejemplificante de las rebajas textiles, las reinas de las rebajas, los libreros no tenemos mangas de temporada ni deja de molar (ni influye la moda) Darksun (no me ha dado tiempo ni de anunciar la caja básica aunque me quede ahora algún suplemento) porque llegue la primavera. Se compra mucho género con caducidad en el ramo de corte y confección, los márgenes son mayores que nuestro habitual 30% librero del PVP (- IVA), así que cuando cambia la temporada, sale más a cuenta ganar menos, vender al coste o incluso perder con tal de hacer liquidez para comprar material nuevo y hacer sitio en almacén.
También hubo hace unos años su escándalo y se impuso una normativa que evitaba los productos exclusivos de rebajas en ese gremio, es decir, que se trajeran artículos de inferior calidad pensados y preciados especialmente para venderse barato solo durante las rebajas.

Entonces, ¿Que puede hacer un librero minorista como rebajas? Pues bien poco, pero siempre puede rebajar cosas siendo epoca que la gente relaciona con rebajas y habiendo toda una cuesta de enero a superar que te corta las alas para pensar en gastar. Digamos que es, una inversión lo que rebajas para incentivar el consumo en fechas de natural malas.



Así que nos hemos puesto las pilas en honor a Nieve. Por eso ando tan desaparecido últimamente, más que porque este saliendo de andar pachuco. Pensaba hablar de esto antes y con ofertas claras, pero entre que vamos lento gestionando el asunto y el que ofertas que he subido ni ha dado tiempo ni de que se vean antes de venderse, menos aún que las enlace aquí (como este stock rebajado para que vuele de Rolemaster 3ª, que no ha durado ni 3 días...) pues como mejor lo comento ya.

Estamos trabajando en la FK para liberar stock y hacer ofertas especiales de temporada para dinamizar algunos productos

Manga y tebeos en general rebajados hasta el 50%

Este listado en la zona de Barataria (saldos) es antiguo pero se ha visto ampliado, (de hecho, aún le estoy subiendo cosas) la idea es sacar de aquí el material suelto que ha quedado parado en la FK de cuando traíamos para la venta en la librería física novedades de manga en vez de por encargo a nuestros parroquianos. En algún caso, (Iced Lands) la editorial que los edita no existe ya, pero os aseguramos que el hecho de que se salden y se vendan por debajo de su coste es una iniciativa de FK y no de editorial ni distribuidora alguna.

Ante la multiplicación de material de este tipo, hemos apartado material en dos subcategorias, la primera, dedicada a Yura y Makoto, el famoso manual educativo en sexología (o Hentai pedagógico si me apuras) creo que es francamente curioso. Demonios, me ha enseñado algo a estas alturas de la vida y todo; siendo de los últimos mangas que seguí, aunque sea ya antiguillo, pero tenía mis razones y no me hace bostezar como el grueso de los mangas en curso de ahora.





La segunda está dedicada a la serie de Ranma Nibun no Ichi (o 1/2 miren en que términos puristas otakus me explico cuando me pongo), que estuvimos durante un tiempo manteniendo en stock permanente. Me sentiría tonto explicando a estas alturas algo de este manga cuyo anime fue explotada hasta la saciedad por Antena 3 y aparecío ya publicado en 1992 en una maltratada edición de una edición maltratadora con la original como fue la de Viz Comics en USA. Si te faltan números o quieres arrancarte con ella ahorrándote un pico, es una buena oportunidad (con ese 20% de descuento, cada 5 tomos te sale 1 de gratis y son cerca de 40 la cole como para pensar en estas cosas).





Tal como comentaba, dada la velocidad con la que me salen algunas ofertas que voy subiendo, mejor que reunir unas cuantas en la web y esperar a hacer un post como este, aviso de mis intenciones ahora y me encargo de ir anunciando las ofertas, saldos y promociones que se irán sucediendo durante los próximos 30 días en este blog, (sí, nos metemos ya en Febrero haciendo rebajas de Enero, pero guardadme el secreto).

Bueno, os dejo ya que aparte de posts prometidos y medio hacer, intentamos tener la virtual al día sin nuestro típico lag y llevo días intentando preparar estas ofertas.

Agradecerselo todo a Jon Nieve, él hizo brillarme la bombilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fotazo la de las rebajas xDDD parecen atila y los hunos