16 enero 2010

Juan Cubo y la revista Sobredosis de Cafeina (gratis)

Juan Cubo, que como recordareis ya se ha hablado de el por aquí en este post, es un dinamizador cultural y organizador local de eventos en Córdoba además de ser él mismo dibujante, guionista y músico.

Bueno, la última de que me entero de él por la circular de correo electrónico que dirige acerca de su Ediciones Cúbicas y la ciudad en general es que ha salido en la revista electrónica gratuita Sobredosis de Cafeina, abajo expongo la portada de su primer número, apareciendo nuestro hombre en su tercer número con fecha de este mes.



Lo que he podido averiguar en una búsqueda en la red, para referenciaros y eso, es que se trata de una publicación coordinada por Flores Taboada en la que se da cabida a jóvenes artistas para que en primera persona hablen de lo que hacen. Enviaba el ejemplar, así que rápidamente le he echado un ojo por encima y me he puesto a trabajar, (bueno, he dejado de trabajar en la virtual mientras hago guardia en la FK) para que corra la voz.

En cuanto como haceros con la revista, parece ser que el método pasa por escribir un correo electrónico a la dirección sobredosisdecafeina(arroba)hotmail.com
Os puede parecer retro y homenaje de los tiempos de los fanzines de fotocopias encargados enviando sellos, (aunque en este caso sea totalmente gratis), pero supongo que tiene su razón de ser. Por extraño que parezca, las defensas del rol o los ensayos sesudos sobre las ventajas del lenguaje del videojuego solo parecen interesas a roleros o jugones, así que con este método debe querer su equipo hacerse con una agenda de suscriptores que, a buen seguro, serán tema de la revista si los contactan.

O es que son unos rarunos que montarían un foro en Internet donde te haces usuario si les mandas un telegrama, pero como se puede ver, mi hipótesis le da cierto sentido a la medida. Perdonad que haya perdido tanto texto en ello, pero es que me ha llamado mucho la atención.

Como J me ha pasado el ejemplar donde aparece a mí y a sus suscriptores como documento adjunto, supongo que no hay ningún problema en que os lo pase yo colgándola yo mismo para que la leamos cuanta más gente mejor (censados por los coordinadores o no), ya sabéis que si os gusta o podéis aportar algo a ella tenéis el link de contacto y suscripción más arriba.



(Pincha a afoto pa descargá)

1 comentario:

SobredosisDeCafeina dijo...

lo acabo de encontrar más de un años después de su publicación, pero la ilusión es igualmente de grande!! gracias al cubo amalgámico y la fundación kaufman por el detallico!!

Flores Taboada

P.d:gracias a esto de la tecnología, ya hemos cambiado el procedimiento de hacerse con el ejemplar, y es descargándolo directamente de nuestro blog

http://fanzinesdc.blogspot.com

saludos!!!