10 julio 2010

Dos vivos de dos "novatos" (en este tema)

Bueno, bueno, bueno, se que hace mucho que no comentamos las partidas de arcano pero ahora que dispongo de tiempo (bendito verano) voy a intentar escribir más a menudo y contaros nuestras aventuras y desventuras.
Para este viernes hemos tenido un par de testing de vivos free form de nuestra propia cosecha que, seguramente, serán subidos, próximamente a Fanzine Rolero.

El primero narrado por mi esta inspirado en D&D pero de una forma poco convencional.

Y no, como podéis imaginar, el juego no era tan inocente como la serie de animación pero creo que puede ilustrar un poco la idea.
Un Humano paladín (interpretado por nuestra nueva adquisición llamado Bummer),
Un Enano bárbaro (representado por Lara, viejo amigo y nuevo arcano veraniego),
Un elfo arquero (con la colaboración de Tania),
Un Mediano pícaro (por el gran conocido Koña)
Y una Semielfa clériga (gracias a Mary, parienta de Lara y una gran actriz) están en un claro en medio del bosque pasando la noche tras haber cumplido la misión de arrasar una aldea de hombreslagartos y secuestras a un hombre viejo y loco (por el gran "mentiroso", conocido como Vam Dien) que se escondía por allí.

En el claro del bosque, al paladín, dueño de todos los secretos interpersonales de los PJ, le dan un golpe en la cabeza quedando inconsciente y amnésico. A partir de ese punto empieza el juego.
Tras ver el transcurso del juego, hay que hacer algunas reformas, pero creo que ha quedado bien los los jugadores han salido satisfechos de la experiencia.


El segundo vivo ha sido menos serio y más caótico si cabe. El amigo invisible entre oficinistas, el objetivo: ¡MANTENER EL MIERDA CURRO QUE TIENES, PORQUE CON LA CRISIS A VER COMO COÑO ENCUENTRAS OTROS!
Nuestro manster, en esta ocasión Bummer, dijo que se espiro en Camera Cáfe y el vivo Pizza Quest, para crear la aventura.

Este vivo trata sobre una empresa formada por los tópicos:
el jefe cabrón Lara, el lameculos Koña, la tímida telefonista Tania, la secretaria furcia Mary, el transcriptor de informes VamDien, y la actuación expecial de Mery la gorda (personaje creado por Stu hace mucho tiempo y resucitado en este vivo) interpretado por mi, Gwen. y según el manster hay 6 personajes más para este rol pero en nuestra partida no pudo ser.

La trama es que al jefe se le a ocurrido la genial idea de que sus empleados jueguen al amigo invisible para: "crear vínculos de unión que unan esta gran familia que es nuestra empresa" pero hay un par de pegas, el peor regalo, a elección del jefe, ¡A LA CALLE!, si alguien repite regalo, los 2 ¡A LA PUTA CALLE! La idea, putear y que el jefe no te eche.

Post partida se a visto que es un vivo corto, conciso, dinámico, muy divertido y un puto caos con 6 personas (me gustaría verlo con 12). sin duda una gran experiencia.

Para finalizar, decir que la semana que viene se jugara un anticipo de la próxima campaña que arrancara en septiembre de Mutants and Masterminds narrada por Kon que esta semana no a podido estar por problemas vacacionales.
Publicar un comentario en la entrada