03 marzo 2010

Sapientia, del concurso de Rolero de Hierro

En Pulpo Miccion ya está disponible para descarga Sapientia, un juego de rol desarrollado durante una semana para el concurso independiente de juegos experimentales (o indies) denominado Rolero de Hierro.

Hay que tener en cuenta que muchos trabajos presentados a concurso son todavía ashcans, que es el término para indicar que son borradores en cuanto necesitan pasar todavía por un testeo total o parcial y que la forma de exponer los contenidos puede pasar revisiones. El autor indica que le quedan algunos temas por definir, algunas secciones por incluir y algo de arte por diseñar, pero el documento en PDF muestra un aspecto estupendo y se tiene en cuenta que será leido en pantalla para su maquetación. Tiene una pinta estupenda y no podía evitar compartirlo con ustedes por si se les había pasado.


Este es el texto de presentación en el blog:

El mundonación de Sapientia se encuentra bajo asedio.

Procedentes de una dimensión desconocida, hordas de bestias míticas y monstruos de leyenda atacan la nación, comandados por una sociedad de terribles hechiceros y brujos. El ejército defensor apenas si aguanta en pie y la Diosa, a pesar de todos los siglos que han dedicado los hombres a su adoración, parece haberles abandonado.

Sólo queda una esperanza: un pequeño grupo de hombres de ciencia, voluntariosos y decididos: el Cuerpo de Ingenieros. Un pequeño grupo de hombres de ciencia, equipados con los más extraños artilugios que ellos mismos han construido suponen ahora la última línea de defensa ante esta arcana amenaza.

Trabajo bajo la licencia CC, pueden hacerse con el juego de David Muelas pinchando aquí.


Y de paso, hemos solucionado lo de que nos faltara el blog en enlaces, mea culpa... :)

2 comentarios:

Davader dijo...

Guau.
Gracias por el post.

Ahora SÍ que me siento comprometido a terminar el juego. :)

Alex Werden dijo...

Y cuando lo termine el caballero, si lo desea se lo ponemos enlazado en la FK Virtual como descarga gratuita, al lado del Cthulhu y otros incunables en papel que no se es menos por editar en físico con editorial, gracias a ti por el curro que te has pegado :)