10 diciembre 2008

Si los aficionados a las modos de ocio fueran aficionados a la música; el rol sería como el Jazz. Una pequeña sección de la variedad disponible con más que rancio abolengo y talentos, pero con muy pocos fans y relativamente envejecidos. Pequeñas compañías de pequeños empresarios que saben apreciar, consumen y aman lo que venden mantienen la llama (y oferta de discos). Mientras, un grupo de aficionados pequeño, (insistimos), y sibarita les obliga cuidar el producto y selección hasta lo más mínimo como si toda (escasa) novedad fuera un producto de coleccionista solo por aparecer.

Con esto vengo a decir que causa sensación que Wizards te cuele un par de cartas de diseño raro diciendo que son ''una visión del futuro'', o el hecho de que la Cuarta Edición cambie el reglamento del juego de minis de D&D, pero de lo que ocurre en el mundo rolero pasa desapercibido para mortales y sectarios kaufmanitas, salvo para los Arcano XIII y un puñado de clientes fijos que aún compran novedades (o cosas editadas este siglo en vez de nuestras célebres antiguedades).

Por eso los lectores habituales (o recuperados de las sombras como este mismo blog) ni tendrán idea de lo importante y del revuelo de la aparición de este libro, por fin algo completo en GURPS, (un sistema genérico universal del editor de Munchkin) y encima de una célebre franquicia como es Mundodisco.


Las preguntas vuelan ¿Es tercera edición o actualiza a la cuarta versión del reglamento genérico? ¿Hay material adicional como en la estupenda edición de Feng Shui? o preguntas menos específicas como ¿Que versión se versiona en castellano de los juegos de rol de Mundodisco? y mucho revuelo en general que pasa secretamente para la mayor parte de los propios usuarios de la FK, son charlas de mostrador con contados clientes y objeto de chisme para las cenas arcanas previas a la partida de rol de los viernes.

En fin, es reseñar que la adquisición del juego por parte de Edge es en firme y oficial, que en fechas aparecerá antes del verano 2009 y que yo lo quiero, caramba.

Y no descarto que algún rolero habitual de FK despistado igual se entera por aquí, ya me contais.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo no llegué a probar GURPS cuando aterrizó en España y no estoy muy informado del producto, aunque las novelas de Mundodisco me encantaron. Ya me contarás como está.