17 diciembre 2008

Nuestra fiesta solar del día 24

...también conocida por los cristianos como el previo a nochebuena. Nosotros seguimos con la tradición en la FK de frikeo y retroplaying consolero.


Sacamos al público una Atari 2600 de mí colección, (seguramente el modelo para la venta en Irán que imita la carcasa del modelo VCX sin imitación en madera) y nos montaremos otro torneo universal (invitados están alienígenas voluntarios) de Boxing. Un juego que esencializa en 4K lo que es este deporte no despojado de la necesidad de precisión, estrategia y reflejos. Una joya de tiempos más civilizados donde un juego podía llamarse boxeo y no llevar a nadie a confusión con otros juegos ni necesitaba de nombres rebuscados o estrellas deportivas para venderse.

Todo esto será el 24 por la mañana y supongo que pararemos para las 6 o así de la tarde para los débitos familiares del personal. La inscripción son unos miserables 1.5 euros y suponen además una lata de refresco y un tebeo (nuevo) gratis. Para que veáis que buscamos el compromiso de los asistentes más que hacernos de oro, vaya.

Aprovechando el tiempo, habrá también una partida escenario de Heroclix continuando con la revitalización del juego que intentamos conseguir. Tendrá reglas especiales, como partida temática y escenario en 3-D. Lara ahora mismo está enfrente mía preparando la escenografía.

Los asistentes al evento, en la medida de la capacidad de la FK (que podamos caber) y los juegos disponibles, podrán usar los juegos de mesa de la biblioteca de recursos de Arcano XIII. Os recuerdo que tenemos que estrenar el Iluminati de una vez.

Para los últimos de Filipinas, pensando ya en pasando la hora de comer que estemos más tranquilos, montaremos una partida de Barón de Munchausen. El juego narrativo caballeresco donde gana el que más elegantemente fantasma es.

Y bueno, otro año más frikeando el mismo 24 pero haciéndolo más y más organizadamente. Esperamos veros pasar por la FK a todos los habituales.

No hay comentarios: