21 diciembre 2008

Ese misterioso sábado de Heroclix


Tal como prometíamos, ya toca contar como fue el primer escenario de Heroclix jugado en la FK. Mira que llevábamos años moviendo el juego, pero no nos había dado por ahí.

Una partida de este tipo, para el que no lo sepa, es una con un mapa concreto y con reglas especiales. A veces se requieren cosas concretas para la formación de equipos en cuanto alineación por cuestiones puristas-frikis (por ejemplo, que solo jueguen Vengadores) o por las mecánicas (no se usan figuras voladoras o se anula tal o cual habilidad). A veces también hay una especie de PNJs o enemigos finales de pantalla, como es el caso de ésta.

Jugamos una variación de El Guantelete Infinito. El final de una macro-saga de los 80. No iba ponerme purista y no dejar que la gente usara figuras de Indy o DC, pero se suele requerir solo Marvel. En él, Thanos ha conseguido el mentado fetiche de cósmico poder, y se pone, digievolucionado a repartir estopa a todos los supers presentes.

Para llevar esto a juego, Thanos es un figura clix con pocos clicks de KO muy petada y resistente, ahora las hay más fuertes, no mucho más fuertes, pero quizás no aguantan tanto como este hombre y aún teniendolas en la FK los equipos que hay aún son de relativo bajo poder. Si os falta, podeis usar en casa a Ares, por ejemplo.

El enfrentamiento es Thanos contra TODOS los jugadores normales (que cuentan como aliados, no se atacan ni se traban en combate aunque no puedan darse apoyo). Como había ganillas fueron tres equipos de 500 puntos y yo era el cuarto jugador PNJ, manejando a Thanos.

Thanos contra 1500 puntos tiene unas cuantas reglas especiales.

- Línea de visión siempre despejada contra terreno obstaculizado, sin límite de alcance.
- Inmune a Ingenio superior (puedes subir a Explotar Debilidad también)
- 2 acciones por turno para él.
- Regenera 2 clicks por turno, al comienzo de éste. (puedes bajar a 1 si juegas a 900)
- Si tras regenerarse, empieza el turno sin estar completamente sano, puede poner contadores de geiser de lava.

¿Que es un contador de Geiser de Lava?

Puede valerte cualquier cosa para representarlo. En la FK usamos contadores de póquer (blancos para las columnas, azules para los escombros y rojos para la lava) Digamos que Thanos hace brotar columnas de fuego del subsuelo cuando se cabrea. Cuenta como terreno obstaculizado, y hace 1 click de daño por estar adyacente, como si tuvieran el poder de Veneno/Ponzoña.

A 1500 usamos 3 por turno, pero puedes rebajar esa cantidad. Si juegas contra 3 equipos de 200 no pongas más de uno.


¿Como fue la partida?

Los jugadores no supieron coordinarse. Había contadores de columna que protegiera de los disparos de Thanos, pero al descubrir que eran destruibles se lanzaron en plan horda zombie no coordinándose demasiado.

Cuando thanos se veía agobiado, volaba y se trasladaba lejos. Entonces el campo de juego, cada vez más minado por lava y con el estorbo de las columnas, que inicialmente les aportaba protección, eran un estorbo. Mientras atacaban cuerpo a cuerpo, perdían clicks a mansalva por los contadores de lava y despúes tenían que desplazarse penosamente hasta él para seguir con la misma errónea técnica.


El desgaste que les hice pasar funcionó. Al tiempo, Thanos recuperaba su salud al completo y nadie quedaba con Cortantes o la capacidad de superar su absorción de 2 clicks por su superpoder en defensa. Heroes 0 Thanos 1. El universo fue destruido.

Es dificil ganar en estas condiciones, hacen falta tiradores a distancia, coordinación y algo de suerte, pero puedes hacerlo en casa decidiendo como ganador al propietario del equipo que más clicks haya inflingido a Thanos.

Y cuando querais, revancha en la FK.

No hay comentarios: