27 octubre 2013

Fanzine Rolero supera el millón de visitas

¿Os acordáis que tenía algo que comentar sobre Fanzine Rolero, pues eso. Estaba tardando, y ya van casi 40.000 más, tenía que anunciarlo de una vez porque a este paso casi salía a cuenta anunciar el millón y medio al ritmo que llevo las cosas atrasadas.


Supongo que no os parece mucho. Hay blogs más jóvenes que Fanzine que ya presumen de cifras similares, pero se da una serie de circunstancias:

- Si nos comparamos con un blog, que FR se muestra y se busca por palabras clave además de por secciones, nosotros sacamos unos 12-15 posts al mes de media, (aunque este año hemos tenido sus retrasos bajando esa media la segunda etapa)

- Aunque se ofrecen descargas, no es lo habitual (1-3 al mes como mucho) y son materiales tan desconocidos como que son de estreno, juegos y materiales de aficionados que no siempre andan respaldados por estar relacionados con juegos de éxito, de hecho, tenemos tendencia los que estamos a los juegos cucos pero no los reyes de la pista, como Esoterroristas o Fiasco. Para cambiar la tendencia, únete tu mismo y márcate un módulo de Pathfinder o D&D, invitado estás. No hay una razón especial para esta tendencia salvo que es lo que apetece hacer a los que andan haciendo cosas en Fanzine.

- Todo el material que ofrecemos está hecho en casa (salvo el proyecto de recuperación de materiales NSR nunca más del 20% de una Portada Lunar), así que publicar algo no es una tarea como recuperar revistas clásicas escaneadas, que es meritorio, da su trabajo y necesita su tiempo si lo hace el autor, pero más curro da escribirlas y maquetarlas ¿no? Pos eso hacemos con nuestros artículos y descargables.

- No hay flames que valgan.No hemos crucificado a nadie ni tampoco hemos peleado con nadie. A veces algo no nos parece bien o lo creemos mejorable y se dice, muestra y se argumenta teniendo en cuenta que hablamos del trabajo ajeno y de profesionales del medio en muchos casos, siempre haciéndolo desde el respeto. Así que no hemos tenido oportunidad de encendidos debates ni contar con trolles, hay comentarios, pero nadie ha estado dándole al F5 en discusiones bizantinas acaloradas. Eso está bien, pero claro; denostar juegos con dados tipo Heroquest o desprestiguar algún CF puede ser muy rentable para ganar visitas, pero nunca ha sido nuestro estilo.

- Más que cifras totales, mirad el ascenso de la gráfica. Hay un pico antes del final debido a los bots indexando en google en el cambio de cuenta de servidor hace poco, pero se observa una tendencia clara y apabullante de alcanzar más visitas cada luna y mantenerse la tendencia alcista a pesar de que algún mes os hemos faltado, procuremos hacerlo aún mejor y ayuda ver que parece ser que le gusta a más gente.

Podría ser más en cifras, pero nos preocupa la calidad de contenidos más que cualquier otra cosa. Igual nos enrollamos un poco a veces (sobre todo yo), pero raro es el artículo que cuando te lo bajas en PDF (icono bajo el título para hacerlo) es de menos de 4-5 páginas. No ponemos noticias que se solucionen con hacer un copipaste ni exponemos un tema para limitarnos a abrir debate, sino que procuramos desarrollar el módulo o la tesis de turno y no quedarnos en exponer la idea. Tenemos en mente escribir como si fuera una revista y que pueda consultarse cada contenido años después sin que dependa lo contado de un desarrollo en comentarios para contarse. Además, muchas veces hablamos de juegos desconocidos y  muy raros que poco hype causan (pero que se publican años después) o ideas no-flamígeras pero si algo contra corriente. Otros artículos son decenas de páginas en PDF, y no me refiero a los juegos completos.

Si no hubiéramos tenido todo esto muy en cuenta, seguramente habríamos podido publicar mucho, mucho más; pero no es una cuestión de cantidad, de hecho os cuento todo esto a santo de cifras redondas porque es costumbre en la red y porque es una buena oportunidad a invitaros a participar.

Podéis comprobar vosotros mismos la proyección en visitas. Fanzine Rolero puede ser un lugar donde ganar visibilidad y ofrecer tu rol casero, tus artículos o tus traducciones de artículos extranjeros. Fanzine no compite con tu blog, ya hemos contado que podemos coordinarnos y darle salida a tu PDF a la vez que tu blog o web, con lo que tienes tus visitas y comentarios allí que tendrías, pero ganas además toda la nueva audiencia que ya siga FR y no te siga a ti, y publicitamos nuestras portadas, tenemos presencia en redes sociales con comunidades para ello y estamos últimamente trabajando en darnos a conocer más en latinoamérica con buenos resultados. No pierdes nada, te beneficias de todo esto y, si quieres, puedes contar con nuestro almacenamiento en servidor, links de descarga privados que no caducan.

Lo dicho, son buenas cifras y prometen más, nos ha costado lo suyo tener lo que tenemos sin trampas ni trucos, solamente trabajo continuo y coordinado en paralelo de los colaboradores, a veces durante semanas, para cada artículo. Estamos contentos tal como lo andamos haciendo y vosotros disfrutándolo. No vamos a cambiar, nos conformaremos a seguir procurando hacerlo mejor. Eso es todo y en nada llegaremos a cincuenta portadas, pero no hay pensado nada especial. Cada artículo ya lo es para nosotros.
Si te quieres apuntar a colaborar con nosotros, aquí estamos y nos queda mecha para algún tiempo todavía.

Anunciado queda aquí con esta propuesta porque es mejor lugar que el blog de Arcano XIII. La revista no pertenece al estudio creativo que costea su hosting y le da albergue, sino de aquellos que escriben para ella. Podría ser tuya también.
Publicar un comentario en la entrada