11 febrero 2005

Betrayers Of Kamigawa (Blandy opina)

Esta segunda ampliación no es que haya sido mejor que su antecesora (Campeones de Kamigawa) . . . es que se han superado! Aparte de tener esa nueva habilidad de Ninjitsu, algo inquietante ya que tenemos ratas ninjas amaestradas seguramente por el Maestro Astilla y el cual esperamos que salga en la 3ª parte. . . xD, unas cosas mu´maaaalas...
Han sacado ahora unos muros nuevos, que como ya es costumbre en esta ampliacion eso de poner nombre mas "pro´s" a las habilidades de toda la vida en Magic... como vigilancia (no se gira al atacar), y ahora lo que no ataca es un "Defensor", lo que a sido un muro toda la vida de Dios vamos. . .
Los tan esperados Encantar "tierra basica", son ciertos, tan ciertos como buenos ya que estos encantan Montaña, Bosque, Llanura, Isla y Pantano... en este orden os digo lo que son: 6/1 el rojo, 4/4 el verde, 2/5 el daño que haga te lo ganas en vida, 3/2 vuela, 2/2 (B) +1/+1 hasta el final del turno... vamos !! geniales !! en EEUU ya han estado trabajando con los precios de estos chiquitines y esta enter los 2,5 $ y 1 $... el rojo, verde y azul los mas cotizados... además de ser los mejores... Al menos para mi gusto.
Ahora tb podremos sacar los "pinos" del mazo de una forma muy especial... haciendo ofrendas!! al mas puro estilo de una secta!! Weno... las Ofrendas las harán los Pueblo lunar en Azul, Ratas en Negro, Vivoras en Verde y Zorros en Blanco y en Rojo a los Akki ... además de que los protectores son criaturas "tochas" tienen todas una habilidad en función de lo que trata su color. Weno, el tema de la habilidad de Ofrenda funciona así: tu la puedes bajar por el coste del protector, pero seria caro, así que mejor barremos la mesa de gentuzilla... y daremos paso nuestro pino 6/6 (el negro es ese, y voy a trabajar con este ejemplo), y usando los sacrificios, la jugaremos como instantaneo.
Imaginad que en mesa tenemos una rata de coste (1)(B) y otra de coste (2)(B), pues ese 6/6 que tenemos el llamado Protector de los Nezumi, nos esta quemando las manos!! queremos bajarlo, y ademas en el turno del otro... pa joder vamos! así que haremos lo siguiente: sacrificaremos nuestras 2 ratas en mesa, que será como si nos diesen un total de (3) y (B)(B), al salir nuestro protector de las ratas por (5)(B)(B)... solo tendremos que gastar (2) tristes manas incoloros en sacar a nuestra pequeña aberración la cual impondrá respeto a nuestro rival, además de que su habilidad cuando esta en mesa es que siempre que un permanente vaya al cementerio de un oponente, ese jugador pierde 1 vida... El resto de ofrendas funcionan de la misma forma, así que echadle imaginación y decid si molan o no??
En el sistema de arcanos la cosa no cambia, solo que ahora la gran mayoría de hechizos de conjuro y de instantáneo son arcano, con lo que podremos "empalmar" (si ostia!! que gracioso eres!! piensas que eres el único al que le hace gracia la palabra empalmar? No coño, no! todos hemos hecho el mismo chiste al oir la habilidad, así que no gastes el chiste cuando quieras postear alguna gracia con la palabra empalmar... aclarada esta puntualización continuo...) todo lo que podamos, aumentando así la sinergia del mazo...
**Un pequeño detalle: Los encantar tierra, cuando el "bicho"(todos tienen el nombre de Genju) se muere, la tierra irremediablemente irá al cementerio, pero el encantamiento... sube a nuestra mano de nuevo... recordandonos al "Rencor" de Legado de Urza tan conocido como buscado... Eso si, si la tierra te la suben a la mano con cualquier otra habilidad, el encantamiento se ira al cementerio... una pena... Otras de las habilidades antes mencionadas, es esa de Ninjitsu, que consiste en lo siguiente: Tu tienes en mano una criatura con esa habilidad, pues en el momento en que el jugador defensor decide no bloquear a una de tus criaturas, tu puedes pagar el coste de Ninjitsu de la carta en tu mano y hacer la sustitución, no tiene mas misterio, solo que la criatura con la que se hace el intercambio seguramente era un simple 1/1 que si le hace daño al jugador no tiene ningún otro efecto, mientras que tu Ninja en mano seguro que tiene una de esa cosas graciosas… si, si… que si hace daño de combate a un JUGADOR pues… roba una carta… súbele una criatura que controle a la mano de su propietario…pero esas habilidades son del color azul, poco agresivo a mi parecer, ya que los Ninjas negros… sus habilidades cuando hacen daño al jugador son…un tanto mas de mi gusto …se descarta de 2 cartas de su mano, o coges un criatura de un cementerio y la pones bajo tu control… si, si estas habilidades las tienen algunos de los Ninjas del color negro.
Otra de las sorpresas de esta ampliación ha sido la de un samurai en negro y otro en verde, tal vez el negro no es tanta sorpresa ya que había un samurai rata en Campeones de Kamigawa, pero es que el verde es humano, aunque su habilidad parece provenir de ultratumba…Ya que este Ninja humano, cuando hace daño de combate a un jugador, juegas de tu cementerio una carta de instantáneo y después la remueves del juego, interesante para jugar por segunda vez algún arcano que antes hayamos usado y empalmarle cualquier cosa para dejar huella en el oponente.
Como os habéis podido imaginar esta carta es Rara, ya que por (1)(B)(B), tenemos a un 2/2 con Bushido 1 (Cuando esta criatura sea bloqueada o bloquee, obtiene +1/+1 hasta el final del turno) y con la habilidad antes mencionada. Aunque si este os parece inquietante… el Samurai verde no se queda corto… ya que por (2)(V) tenemos a un 2/2 con bushido 2 que no puede ser contrarrestado y que además pos (2) podremos regenerar al ninja objetivo… si, si, esta es una de las cosas que cuando las ves en el spoiler de antes de salir la ampliación solo se te ocurre decir.. "weno, estará equivocado, porque este ninja tiene pinta de ser rojo…o blanco, jajaja un ninja verde… que malo debe ser el traductor …xD" pero no… porque cuando estas jugando en la presentación, y el oponente te clava en mesa a este personaje legendario… lo miras… lo vuelves a mirar…y esperas a que no tenga mana para que no lo pueda regenerar…lo que es una lastima, pero este tipo de errores se cometen, jeje… Como no, en rojo tenían que sacar otro samurai de estos que crean mas de un quebradero de cabeza al rival…Estamos hablando de otra leyenda de esas malas que suelen sacar y que su precio es seguro que se disparara…Tenemos a UNA samurai legendaria que por (2)(R)(R) es una 2/3 con algo que no a mi al principio no me cuadraba… ¡¡ BUSHIDO X !!. Si, esa X es el numero de criaturas atacantes… lo que pasa es que no solo es buena por tener ese bushido X… han ido a mas ya que esta "chiquilla" hace que las criaturas del oponente ataquen cada turno si pueden, lo que significa que esa criatura que a nadie le gusta que ataque porque es muy apetitosa para que el rival la mate, pues mira… lo va a tener que hacer, xD una verdadera lastima ya que esta sanguinaria samurai la estará esperando a bloquearla, y acabar con ella sin pestañear…
Weno, ya la teneis en FUNDACIÓN KAUFMAN. Aquí esta lo básico, aunque hay algunas sorpresas que os dejo para que vosotros veáis al abrir los sobres y que seguro os gustaran, como costes alternativos para empalmar con lo arcano y otros hechizos… Para lo que queráis aquí estoy… Only Post Me, Byez & LOL, XD

2 comentarios:

Alex Werden dijo...

Muy bueno, lástima que ahora que ha salido la edición parezcan obviedades cosas que predecias desde un puñado de oscuros spoilers de internés.

Otra vez a vez si cotejamos un poco el texto y rehuimos del ''efecto columna de palabras-ladrillo'' que es bastante nocivo al dar pereza al lector. Hoy ya le meto mano yo.

Anónimo dijo...

Realmente, sólo puedes sacrificar una criatura para la ofrenda. Aparte de eso, buen artículo.