01 septiembre 2009

Nueva Portada Lunar (14)



Como sabeis, vuestra tienda habitual es sala de reuniones de la célula local del Fanzine Rolero de Rolero.net y desde donde me pongo a cotejar los materiale para esta publicación en la red. Llevo casi dos días, con un parón para hacer una comida y 4 horas de sueño desde ayer por la tarde hasta ahora mismo, pero ya está la última portada (no decímos número porque no los numeramos, recordad) de FR. ¿Qué trae? Pues os dejo la nota de prensa:

En reseñas va servido, Tirano nos cuenta de que va La Verdad Sobre el Esoterror (The Esoterror Factbook) que publicará Edge durante este mes en curso, Aquilifer cierra su análisis sobre Arcana Mundi con la tercera entrega del manual básico, Miguel de Rojas trata el Rebellion Era Campaign Guide para Star Wars Saga, el reciente libro de referencia para jugar al SW de toda la vida, y no dejamos de echar un vistazo a los juegos menos mayoritarios con el debú en la revista de Kenrae, que analiza el HeroQuest 2.0, RuneQuest como genérico de aventuras.

De Rojas además le echa un vistazo y especula con lo poco que se sabe aún de la nueva edición de Warhammer JdR.

Contarios a la tendencia de que no haya rol nuevo en verano, seguimos a lo nuestro y analizamos la propuesta de RyF 2.0. No nos quedamos en mirar el libro, sino que lo usamos para crear las reglas para un juego basado en H.P. Lovecraft paso a paso para comprobar si realmente es una herramienta potente.

Por lo demás, tampoco nos dormimos en daros algo listo para jugar. Por petición popular hay un glosario de términos propios de la ambientación de Inferno JdR que os regalamos hace poco, una guía para establecer campañas de juegos de terror en sociedades esotéricas y Alex Koña nos propone un rol en vivo basado en la peli Tenacious D que testeó en jornadas este verano: rock, gordos, fundamentalistas religiosos y pactos con demonios sodomitas.

-----------------------------------

A mí lo que me ha gustado es poder dedicar dos entradas a analizar y testar RyF 2.0, ese sistema genérico que habeís visto rulando por aquí y con el que no terminaís de atreveros. Lo malo es hacer ambas cosas de un tirón y sin dormir, pero ha sido muy divertido.

En fin, echadle un vistazo al Fanzine Rolero pinchando aquí, que pocos roleros cordobeses le hacen caso, y es que uno no puede ser profeta en su tierra y me jode por como se lo curra Tirano o Koña, que este mes ofrece un rol en vivo escrito 100% por él y que ha presentado y mastereado él solo sin echarse para atrás en las Tierras de Nadie, que suele decirse (y no sin razones) que son las jornadas más importantes del país en cuanto cantidad, variedad e innovación en cuanto roles en vivo.

No hay comentarios: