21 marzo 2009

Canción de Hielo y Fuego RPG en camino de distribuirse


En Inglés, claro. Podremos llamarlo JdR y comprarlo en Castellano para principios del año que viene de la mano de Edge. Avisado de que anda en camino una porción de copias del original lo he subido diligentemente (por una vez a tiempo y sin lag) a la virtual.



El por qué este juego se hace tan importante y tan comentado en blogs y foros es por algo más que ser hijo una potente franquicia, su sistema, visto ya en el RPG Free Day y en distintos avances promete mucho: una completa simplicidad D6 con la capacidad de llegar a altos niveles de complejidad táctica según usemos la reserva y elijamos la maniobra adecuada, (que una cosa distinta que declarar una acción como ¡ataco!).

No soy de guardar dados, llevo años de chapa acerca de las bondades de este tipo de sistemas pero me gusta la desnudez cruel de tirar y que salga o no salga, y si no es importante lo que está en juego, pues no se tira y si es demasiado importante... tampoco, (o se trampea tras la pantalla). Podría conformarme con que parece que va a ser muy bonita la edición, pero cuando gente más ducha que yo en el análisis y creación de sistemas de rol como trukulo se muestran expectantes siguiendo cada avance del juego supongo que estoy ante algo que no soy capaz de valorar en su justa medida (vamos, que no cosco de lo bueno de lo que tengo delante).

Poco más que decir, el matarreyes es muy tocho (ya se filtró su ficha) y aquí les dejo con este momento de reflexión sobre sistemas y el reconocimiento público de la propia ignorancia. Algo que siempre viene bien para que ni uno mismo ni los demás terminen tomando a esta persona que les escribe demasiado en serio.

3 comentarios:

Selenio dijo...

¿Dices que Edge no lo va a sacar hasta principios de 2010? Buff... Dios bendiga a quien me dió facilidad para los idiomas...

Por cierto, por si a alguien le interesa, en mi blog (Bureau Noir) publiqué ayer una reseña sobre el juego. No es gran cosa (estoy lejos de ser un experto) pero espero que os guste.

Selenio.

DJ dijo...

yo me calculo que de este también caerán unas cuantas ilustraciones para Green Ronin... Ya te pasaré exclusiva si eso ;)

Anónimo dijo...

Han hecho cambios importantes en las reglas de Magic de forma que el juego quedará irreconocible tal y lo reconocemos.

El juego pierde dificulta rozando lo patético.

Si se va a organizar un torneo de Tipo 1 aconsejo que se haga antes del 11 de julio que es cuando entran en vigor estas leyes.

Aquí recaudan firmas oponiendose al cambio.

http://www.thepetitionsite.com/1/give-stacked-combat-damage-a-chance