19 abril 2005

The Ghost in the Shell

Posted by Hello

Nunca he ocultado que llevo la friolera de 15 años siendo admirador de Masamune Shirow, aunque el tiempo le ha puesto un poco en su sitio: los productos paralelos derivados de su obra son mucho mejores e infinitamente más legibles. Creo recordar que fue el mismo Jorge Riera el que le sentenció hará diez años en uno de sus fanzines salvajes diciendo que para hacer lo que hacia mejor se quedaba con las ilustraciones de tias buenorras y alta tecnología. Creo que no se engaña ya nadie respecto a que su narrativa es muy deficiente. He de reconocer que he disfrutado más con GITS Stand Alone Complex, la serie de TV, que con el mismo manga original que se editó en el 92. La serie funciona estupendamente y la imagen reproducida aquí es una card homenaje por la salida de la segunda temporada. Buscaba una excusa para colgar tal hermosura.
Aunque rehuyan del anime en general, (les comprendo), deberian echar un vistazo a la serie, ya sea por un gusto a la ciencia ficción de esa compota dislexica que llaman ciberpunk o las tramas de intrigas policiales. La película que sintetiza el (errante) manga tampoco es manca, en absoluto, y la tienen tranquilamente editada en DVD y en la lengua de Cervantes.

Posted by Hello
Ahora que estamos trabajando de lo que estamos, he hecho lo posible para surtirme de merchandising shirownero, pero éste es exiguo, extremadamente caro o está agotado. No obstante, hemos podido hacernos con una serie de figuras de PVC la mar de cucas basadas en el largometraje, como la que ven arriba. Una monada al competitivo precio de 6 euros cada una. Lástima que este comentando esto ahora, (llegaron el jueves), y ya esté colocada la tercera parte de ellas. Espero que si son viejos conocidos para con Shirow aún puedan llegar a tiempo para llevarse la suya. Yo llegué tarde para traer el duo Motoko-Bato salido en un solo blister por la salida de la segunda película.
Prometo ir colocando alguna que otra foto de productos basados en shirow para alegrarles la vista. Espero no llegar tarde también a la próxima distribución de este tipo de merchandising.

No hay comentarios: