04 diciembre 2004

Cthulhu y torneos

. Posted by Hello



Jessi muestra el género y hace amistades prehumanas


Despues de un mes de espera, que el paquete y el justificante de pago se perdieron, (el dinero que pagué no, que lo tenían ellos desde el primer día), por fin han llegado las cosas de Distrimagen y La Factoria de Ideas, entre las que se enconraba el celebérrimo juego de rol de La LLamada de Cthulhu, en sendas versiones 5.5 y D20, es decir, la última versión que permite jugar en las tres épocas donde llegó a ambientarse el juego, (los originales años 20 de la versión que conocimos por JoC Internacional, la actualidad del Cthulhu Now que nos era inédito y la época victoriana que ya ni nos llegó ni de importación ni nada), mientras que el otro es la adaptación del juego al D20 System, sistema que usa el Advanced Dungeons and Dragons desde su tercera versión.
En cuanto esta última versión, es muy cómoda si vienes de AD&D o cualquier otro juego que ya usa D20, pero hay quien alega que enfrentarse contra un sectario de nivel 2 y un sistema por niveles de experiencia es muy poco apropiado en un juego donde prima la investigación en vez de los combates contra criaturas. En fin, la polémica está servida. Vosotros sois quienes tomareis uno u otro.

Aparte de esto han llegado más manuales insaltables en toda buena tienda friki, así como dados, contadores, pegatinas frikis, (hay que verlas para comprender esta definición) y alguna cosilla más.

Por otro lado, por clamor popular y gracias al apoyo logístico de Miranda, Pachi y Perales, (grandes cual primigenios lovecraftianos), volvemos a montarnos eventos en estos lares, que paso a describir aun a sabiendas de que sois de lo más vago y luego me venís preguntando todo.

Torneo de Heroclix: Escaramuzas Cósmicas. (este Lunes a las 17:00 horas)

Me va a obligar a abrir una hora antes, pero siempre andamos con el tiempo justo y vale la pena. Miranda se deja la carne en el asador intentando hacer que los torneos funcionen. Esta vez lo hacemos en una modalidad nueva, que os va a obligar a conocer en profundidad vuestros propios equipos e ir a saco al combate. Os cuento.

Lo primero que teneís que hacer es crear 3 equipos de 200 puntos, ¿por qué? Porque habrá 3 rondas y los equipos no se regeneran. Todos los personajes, incluidos los clicks que tengan las figuras supervivientes, se quedarán tal cual. Es posible que para la segunda ronda ya no tengas figuras o que te queden dos y muy maltrechas. Por eso deberás decidir si usas uno de tus equipos en reserva. En la final los ocho finalistas sacarán lo mejor que les quede y lo enfrentarán en un todos-contra-todos que esperamos que será memorable... si es que quedan miniaturas.

Para asegurarnos que jugais y no os andais quedando a la defensiva lo más lejos posible de la acción, nadie ganara un mísero punto por las figuras que le queden en pie, solo por las figuritas que haya eliminado.

Aparte de esto, no se pueden repetir figuras con el mismo color de peana es más de un equipo, por lo cual no os valer eso de mi-equipo-es-el-mismo-en-los-3-casos. Tendreís que desempolvar a los ajados masillas y tener más de una estrella en juego. de ahí lo de la cantidad menor. Primará el juego rápido, y se castigará, (con clicks de penalización) a los que retrasen el juego en las rondas, que han de ser frenéticos enfrentamientos de 30 minutos.

Espero que esto pueda dar un poco más de vidilla a vuestra forma de ver Heroclix, que lo teneís acartonado entre los duelos de 300 puntos a 2 o 4 cuando no estaís liándola con enfrentamientos de 500 o más puntos.

Torneo de Magic, The Gathering PT (pachanga tournament) principiantes, martes a las 10:30 horas

Volvemos con un nuevo torneo de Magic vigilado atentamente para que no se cuelen mazos de afinidad con artefactos y brutalidades de combo varias que minen el juego eliminando a la peña en dos o tres turnos. Queremos que la gente se enfrente usando mazos de su cosecha y permitiendo que sean los más nuevos los que puedan batirse en igualdad de condiciones, sin que prime el que copia mazos de internet o el que se deje un sueldazo en cartas.

Esta vez el listado de cartas del mazo ganador será expuesto para que en vez de tanto mazo extranjero, por fin tengamos alguno del lugar que imitar. Así que escribir vuestras listas de forma clarita y, si es posible, presentárselos con antelación a los árbitros.

Por último os recuerdo que vamos a ser inflexibles con esto: preparad los listados de equipos de Heroclix y de Magic con antelación en casita, nada de escribir antes de jugar. Se anuncia en el cartel que si no obrais así sereís descalificados. Va en serio. Nada de empezar casi dos horas tarde por vuestra dejadez y que tomeis la lista allí antes de empezar, que ya os avisamos en sendos torneos anteriores y pasasteís tres pueblos, un Bludhaven y media Gothan city del tema.

Pues nada, que gane el mejor, y suerte.

No hay comentarios: