11 noviembre 2004

Novedades de juego en Heroclix: Mutant Mayhem

.Posted by Hello

Durante algún tiempo os llevo hablando de las implementaciones que va a tener Heroclix a partir de Mutant Mayhem, su inminente ampliación; pues he aquí un ejemplo. Esta es una carta de hazaña, es decir, una propiedad especial para tu grupo de miniaturas que has de adquirir con puntos de equipo al formar tu grupo. Evidentemente, son opcionales.

El caso es que teniendo esta a la vista, que me ha hecho mucha gracia, no he podido evitar compartirla con vosotros. reproduce la bola especial que hacen en los comic books de la Patrulla X, Coloso lanzando a Lobezno.

Vereis, por 12 puntos y contando con 2 personajes con la misma habilidad de equipo podreís realizarlo. No es obligatorio que sean ni hombres X ni mucho menos los dos personajes mentados. Eso sí, una de ellos debe tener fortaleza y otro absorver daño, (será para que no se haga pupa). La figura lanzada no puede tener un daño marcado en peana, (no confundir con el daño posible por la habilidad de cortantes), superior a 3. Por supuesto, los personajes deben ser elegido al antes de comenzar el combate y si uno de ellos cae KO no podrá realizarse.

¿Como se hace? Pues es bien sencillo. Necesitas que ambos estén adyacentes, así como entre ellos y el objetivo haya una línea de fuego despejada. El lanzador realiza un ataque a distancia como una acción de poder, (que no cuenta en el total de acciones por turno), contra el objetivo, que no debe estar a una distancia superior a 6 casillas, y el lanzado quedará adayacente al objetivo tras realizarle el daño que tiene en peana. Después se ha de quitar la carta del juego.

Lo que no nos cuenta la descripción de esta hazaña es si se le pone marcador de accion al lanzado. Supongo que no. La utilidad no es mucha, si me permitis decirlo. 12 puntos puede ser un relleno para el celebérrimo Thug, (más conocido como el pandillero negro), o un Swat, pero bien que pueden aprovecharse con 8 puntos más para incluir en un equipo de torneo a una Destino con la posibilidad de hacerte repetir tiradas. Aparte, solo puede usarse una vez en toda la partida y el reglamento apoyado por la lógica, (que está muy bien, pero no queremos razones, queremos petar equipos enemigos), nos deja sin poder lanzar a un Hulk o algo que haga más de 3 clicks de daño. Podria llevarse esto mejor, pero vamos, valdría definitivamente la pena si no se eliminara tras un uso o se permitiera hacer un ataque con cortantes de toda la vida, que al fin y al cabo es lo que hacía Lobezno.

He visto el resto de hazañas, y más de lo mismo. Hay una que permite trasportar otra miniatura sin ser volador, (como hacen Capa y Puñal, mismamente, el primero teletrasporta a la segunda con él), pero obliga a forzar al trasportador ¿vale la pena?.

Las hazañas parecen una interesante curiosidad para amenizar una pachanga, o para que los frikis como nosotros nos demos el homenaje, pero está por ver si son competitivas para preparar un equipo ganador, demonios, está por ver si verdaderamente son útiles.

Por ahora, la única que parece serlo es la de regeneración automática, que permite que una miniatura con el poder de regeneración puede hacer su tirada para curarse al principio de tu turno como una acción libre, cosa que aparte de su natural utilidad, viene a acallar las quejas de quienes no les parecía fiel a la naturaleza de la misma habilidad que Lobezno, (por no ir más lejos), tuviese que concentrarse y realizar una acción de movimiento solo para poder curar sus heridas.

Por lo demás son meras curiosidades. Las probaremos, coleccionaremos las cartitas y al final, como muchas figuras bastante caras o poco hábiles, las usaremos en duelos frikis e históricos de 500, 600 o 900 puntos, porque un duo capa-puñal que se mueve como ellos o una Patrulla X con un Lobezno imbatible o un especial bola rápida si valen la pena por el puñado de puntos.

Aunque claro, si Heroclix fue diseñado para duelos de 200 0 300 puntos... ¿que demonios estan haciendo los de Wizkids? Porque en claridad de reglas, posibilidades de estrategia o utilidad de cartitas-objetos, su hermano mayor, Mage Knight le lleva ventaja de pleno.
Publicar un comentario