03 febrero 2010

Cocoguawa y sus juegos de rol liberados

Los más jóvenes no sabréis que editorial es la Cocoguawa ni a santo de qué viene tal nombre, pero precisamente por eso andaréis despistados respecto a que estando ya finiquitadas las tiradas de sus juegos de rol, (aunque algún ejemplar queda en circulación) han ido poniéndolos en descarga gratuita.


Piltrufos JdR

Un juego de rol de humor poco descriptible (y hasta puede que poco confesable) que nos presenta nuestro proveedor de la FK como: Juego de rol de humor que te permitirá piltrufar en mundos piltrufos sin ningún limite a la piltrufación. ¡Ah! ¡Y no olviden piltrufomineralizarse! y que de verdad hay que echarle un vistazo para ubicarse y llegar a creerse que es de verdad.


Descarga gratuita en PDF
Hacerse con un ejemplar impreso en la FK Virtual (en serio!)


Ha llovido lo suyo desde que se dieron a conocer estos juegos en las CLN (Convivencias Lúdicas Nacionales) del 2002, mira que yo andaba por allí y me perdi esto, los primeros movimientos de lo que luego sería NSR, a Cirtheru experimentando en sus primeros tiempos y tantas cosas que luego serían importantes y hasta necesarias en mi vida personal y profesional...tampoco puedo confesar que andaba haciendo en la zona, pero bueno...

Y hablando de fumadas, el juego de los Bebés Mofeta, presentado como Juego de rol de humor que te permitirá jugar con niños pequeños y su desbordante imaginación para adentrarse en un sin fin de mundos sin salir del cuarto de juegos.


Moffet Babies



Descarga gratuita en PDF
Hacerse con un ejemplar en la FK Virtual

Pero mi favorito con diferencia, es que si no es el mejor juego de humor español, si el dotado de mayor surrealismo y ramalazo pop (sí, va con segundas lo de ramalazo...) es el ENORME.....


El Juego de Rol Flynn


¿De que demonios va esto? Pues es un prodigio de sintésis en un fenómeno sin igual de la producción nacional: portada, sumario, reglas, introducción histórica y cinematografía del ser escénico sobre el que gira, el impagable Errol Flynn en solo 4 páginas (un folio por las dos caras y doblao por la mitad) apoteósico.

¿Y de qué va? Uy, sí, pues de que TODOS los jugadores son Errol Flynn. No uno de sus personajes interpretados en el cine clásico de los sábados por la tarde, no, sino el maravilloso Flynn que es bueno en todo en un juego donde solo hay un personaje: Flynn haciendo de Robin de los bosques o del Capitán Blood, y siempre haciéndolo sorprendentemente bien porque para eso es Errol Flynn...

Pero no todos pueden ser tan Flynn como Errol Flynn, (sí, he escrito esto) por eso los jugadores compiten para aclarar cual personaje (el único que hay, aunque clonado) es más Errol Flynn que ninguno, desenmascarando a los impostores en pruebas de lo más tronado inspiradas en las situaciones, las vaciladas y las poses ambiguas del Sr Flynn (el de verdad) en sus pelis. AWESOME por lo menos.

Descarga gratuita en PDF

Un día de estos tenemos que montar partida en Arcano XIII. Totalmente jugable, no es una broma haciéndose pasar por manual (como alguna vez nos ha pasado), oigan, que esto lo juegan en Comunidad Umbría.


2 comentarios:

Loki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loki dijo...

Estoy deseando volver a cogerlo para echarme unas risas...

¿que tiempos¡¡ me acuerdo de cuando lo presentasteis...
un abrazo
loki