02 enero 2009

Novedades encantadas del año nuevo

Ya debe ser oficial que el blog de la FK remasterizado y reorientado sigue en su camino, pero el 2009 tiene cosas más interesantes que compartir con nosotros, como primera muestra, baste ver esta estupenda portada.


Lo siguiente es un texto que yo mismo escribí para una pequeña nota en un fanzine local de papel, que algunos (re)conocereís como La Voz de Arkham al ser de estos pagos. Está pensado para la comunidad cordobesa, que siempre anda un poco despistada con su manía de andar offline. No digo esto por esnobismo, sino porque a menudo alguien me viene pidiendo Mutantes 3 o me anuncia esperando sorprenderme con lo que dice haber oído de un posible nuevo Aquelarre. Están en su derecho, más raro soy yo siempre al día de todo; pero no podía permitirme que pasara desapercibido Haunted House, el juego de marras, y por eso preparé el siguiente texto al que le añado ahora algun dato más que me puedo permitir incluir por el mayor espacio y porque para los roleros en la red no tendría que explicarlo largamente. Hará unos meses ya les atendí explicando en su fanzine qué era FUDGE para poder hablar del DS o qué era Sagittarius. Cosas raras que solo parece vender, conocer y apreciar en la ciudad este librero raro que soy.

¿Qué es Haunted House?

Es un juego de rol basado en las películas de los 80, más concretamente en las scary movies de sustos, monstruos y asesinos en laberínticas exploraciones de casas y otros lugares sin un alma. Se trata de la edición revisada, testeada [en Comunidad Umbría] e ilustrada editada en papel con portada exclusiva. [Sus autores son roleros activos y activistas, los nombres les pueden sonar a alguno por la difunta revista electrónica de Nosolorol].

¿Cómo funciona?

Usa solo atributos y especialidades que dan bono en tiradas usando D6. Algunos os resultarán peculiares, pero es que está centrada su mecánica en prepararse y aprenderse rápido. De hecho, los arquetipos de personaje se basan en los de las películas del género: la chica guapa, el bromista, el empollón…
¿Qué tiene de especial?

Entre sus reglas está la de destino funesto, que aumenta el riesgo de que ocurra algo si realizas prácticas peligrosas como el sexo, explorar solo o caer en desgracia ante el supuesto público, como gastar bromas pesadas.

Otra cosa que le caracteriza es el sistema para generar aventuras y escenarios completos de forma aleatoria [buscando que pueda ser un juego para improvisar partidas], pero está lleno de sorpresas como la disposición de objetos clave o la posibilidad de perderse en una casa, tren o castillo usando reglas especiales cuando huyes despavorido y te separas del grupo. Son reglas concretas para conseguir reproducir en mesa las situaciones de éstas películas [siendo su naturaleza de reglas subyugadas a la narración y a la ambientación concreta lo que hermana el juego con lo que se denomina rol indie más allá que el ser un libro conseguido sin mediar editoriales]

¿Cómo es la edición?

Es un libro de 96 páginas en rústica, ByN e ilustrado, teniendo una portada a color. Además de todas las reglas y extras para generar campañas y castillos misteriosos, incluye 3 aventuras listas para jugarse en su edición en papel.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Gracias a la colaboración estrecha que hemos tenido en FK con los autores, el libro se pondrá a la venta a través de la infraestructura a nivel nacional de la tienda que tan bien conocéis, en la librería física y en la virtual. Algunos libreros afines de fuera de esta ciudad ya han mostrado su interés [pero deberéis estar atentos a noticias sobre ello en este blog, dependiendo como se haga esto del stock que quede disponible de una tirada ya prácticamente vendida en su totalidad mediante prerreservas].

A estas fechas, debe estar ya terminándose de encuadernar. Una vez terminada vendrá para la FK desde donde se irá mandando a los interesados, teniendo su entrada en la virtual en nuestra sección de autoeditados. Yo mismo he tratado los avatares de buscar imprenta y conseguir una planificación que permitiese poder tenerlo en estas fechas, ha sido arduo; pero vale mucho la pena.

Haunted House es un juego testado y mejorado en sucesivas versiones, (la presente es la 2.5), pero podeís conseguir la actual (y previa a la impresa) en PDF siguiendo este enlace. A la salida del juego saldrá el PDF de la que se imprime ahora, aunque la edición en papel guarda algún extra y sorpresa para quien ha confiado en Jako, l0b0 y el buen hacer de sus allegados.

Seguro que a alguno os pilla de sorpresa todo esto. Cosas de la red y sus focos. Tan cerca y tan lejos.

No hay comentarios: