15 febrero 2012

Tupperware Magic, el retonno.

Continuamos retomando ritmo y costumbre por aquí. Debido al cese de la revista NSR, se quedaron muchos contenidos offline, los contenidos estrictamente roleros (sobre rol sensu estricto) tendrán una nueva vida en Fanzine Rolero si sus autores dan su permiso, pero quedan cosas que no tienen cabida en FR por más que sus autores deseen darle una nueva disponibilidad. El mejor ejemplo de esto son los relatos. Molan, pero no publicamos relatos y seguro que más de alguno de los redactores nos presentaba relatos en vez de módulos. Yo mismo, escribo en la intimidad ¿saben?

Pero ya que hablamos de mí, el caso es que con este estado de las cosas se queda fuera un contenido de mi propia letra, las reglas para torneos Tupperware Magic a las que siempre he tenido especial cariño porque se desarrollaron en la vidilla local de la FK hace años y porque iban en contra de la corriente especuladora del propio juego (y pro-reciclaje).


Habiéndome puesto como objetivo adicional en esta era del blog el enseñar que puede hacer un friki pobre ahora que lo soy más aún que de costumbre, pues viene de perlas dicho contenido el ofrecerlo al blog, como hacen los blogs de rol modernos sin necesitar de revistas digitales ni nada.

A lo que íbamos, aporto reglas definidas y testadas en mesa para jugar a Magic, The Gathering con reglas especiales y de metajuego (algo gamberras), pensadas para dar utilidad a esos montones y montones de cartas, a veces colmando cajas de zapatos o tupperwares, que son comunes o andan más que desfasadas aunque tuvieron su utilidad en tipo II y, en todo caso, no te atreves a tirarlas porque servir, sirven aunque no valgan nada en reventa ni te valgan para mazos de competición.

Si tienes alguno de estos alijos de cartas sin uso, deberías probar este sistema aunque solamente sea para darles uso alguna vez, recordar viejas cartas y cuando jugabas de principiantes, o que, demonios, hazlo para reirte de lo encopetado, profesional y asfixia que se ha venido convirtiendo el juego cuando te metes a saco.

Ningún Berserker de Basmol fue dañado durante las pruebas, aunque éste si hizo daño moral a muchos otros cobayas. Úsese con cuidado.

Link aquí mismo.

No hay comentarios: