30 octubre 2011

Nuevo curro de Arcano XIII, pronto en FR

Bueno, he hecho algunos ajustes por aquí en el blog, dada la situación actual y quería retomar esto como lugar para hablar de mis frikadas gordas. Publico en varios sitios, pero como RR.PP. (no pudiendo ser el demente de siempre) o en mi columna, y si quiero defecar en la última adaptación de un tebeo (que ni sé cual es, desconectado ando de todo), pues no tenía donde si no retomaba el blog.

Así, que haciendo como Fray Luis de León cuando volvió a la Uni tras andar en la trena, no necesitamos muchas florituras, simplemente llegar y retomar. Si te lo piensas no lo haces, y si intentas dar muchas explicaciones le das más importancia a retomar que a lo que queda por hacer y el tiempo perdido a recuperar.
Por eso ahora os reproduzco el último comunicado del nuevo Arcano, (que ya es mayor, no me hace caso a veces y hasta tiene un dominio), pero resulta que lo que se han ido currando pinta muy bien y toda promoción es poca, (además de como RR.PP igual me dicen que debería dar ejemplo aprovechando todo pa publicitar, oye).

Hoy es un día especial, pues por fin podemos anunciaros el próximo lanzamiento del Grupo Creativo Arcano XIII. Se trata de otro más de esos juegos extranjeros gratuitos (especialmente en lengua inglesa) que nos gusta traducir para que alcance al público hispano. En esta ocasión se trata de Warrior, Rogue and Mage, un gran juego de acción y fantasía que pronto os haremos llegar bajo el título de Guerrero, Pícaro y Mago.



El original inglés es un logrado PDF de cuarenta páginas que no tiene nada que envidiar a los juegos de rol no gratuitos a ambos lados del charco. La nueva maqueta e ilustración corre a cargo de nuestro estudio y, si no supera la original, esperamos que al menos esté a su altura. Ya tendréis noticias de ella cuando salga, si no antes.

La gente de Vaneria había conquistado todo el continente hace eones y había construido la más gloriosa civilización de la historia de la humanidad. Los avances mágicos y tecnológicos permitieron a los ciudadanos de Vaneria vivir en paz y prosperidad. Los gólems hacían la mayor parte del trabajo duro y peligroso y los gólems de guerra ayudaban a defender las fronteras. Cuando murió el último Emperador, Aurelius III, sus sucesores comenzaron una sangrienta guerra civil. Cinco siglos después, no queda mucho del glorioso Imperio. Unos cuantos señores de la guerra reclaman el trono imperial, pero ninguno de ellos tiene el poder necesario para unir a las ciudades estado ahora enfrentadas. La mayor parte de los gólems de guerra imperiales fueron destruidos y aquellos que quedan fueron declarados proscritos hace siglos. 

Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver la reseña de la edición inglesa que os ofrecimos en la última portada lunar aquí.

Me tengo que callar el misterio del nuevo ilustrador o las primeras vistas que hay. Enseguida se anunciará. Ha surgido todo en el foro de Arcano casi pillándome por sorpresa en mi convalecencia veraniega. Yo echo cosas de menos como Ko E Nah en el rol, sabéis como soy,  pero se han pegado un currazo como jabatos y es cierto que este juego, aunque no sea perfecto, no es más de lo mismo o lo-mismo-de-antes-marca-blanca-pal-modo-de-juegode-antes-con-el-D&D-clásico-e-intentando-recuperar-que-se-sentía-con-eso.de-ser-joven o, como se conoce popularmente, un retroclón. Yo tampoco los llamo LMDAMBPMDJDACEDCEIRQSSCEDSJ en la intimidad, no sé por qué. Moda, supongo.

La revista va, aunque cuesta, os contaría sus penas, pero tengo unas peores yo y me las guardo. De lo que me gusta hablar es de logros y cosas conseguidas. El caso es que ya encarrilado este proyecto, (es decir, en curso pero sin estar aún terminado) ya había gente preparando módulos para otro juego del estilo. Son unos dechados de productividad. Espero andar entero pronto, física y emocionalmente, y poder ponerme al nivel del propio estudio que ayudé a fundar, porque todas mis entregas pendientes van con retraso y este mes que viene hago un año en que no he hecho un módulo ni ningún trabajo creativo, estando en baja forma pero saturado de labores de organización y rellenando artículos en FR.

Pero en fin, ¿a que tiene buena pinta esto de Guerrero, Pícaro y Mago JdR?
Publicar un comentario en la entrada