08 junio 2010

Vigésimo Segunda Portada Lunar

Bien retomando periocidad a pesar de los rigores que conllevó acoger el Certamen RyF de la luna anterior, llegamos recién acabada la fase de luna llena.
Recuperando el ritmo normal, también hemos pasado a la cantidad usual de artículos habitual, si bien como ustedes verán tienen bastante chicha.


En reseñas, le toca a Mouse Guard, juego basado en el cómic del mismo nombre y que hereda mecánicas del celebrado Burning Wheel. Aquilifer en ello no se dejará nada a comentar. Tirano aborda el rol en PDF con La Tragedia Ashcroft publicada por Three Fourteen Games escrita por el multipremiado Torquemada, amigo de esta casa.

Para que no se vayan sin indicaciones sobre cosas a jugar, tienen una reflexión de Selenio sobre las distintas partidas en jornadas que ha llevado de The Dresden Files RPG, el juego que actualiza FATE basada en las novelas (y la serie de TV) del mismo nombre.

También tenemos herramientas de juego. RyF tiene ahora sus primeras descripciones para seres sobrenaturales de toda la vida gracias a trukulo en persona, Zonk nos sirve la cuarta entrega de su conversión a GURPS 4ª de criaturas de Prattchet aparecidas en suplementos de la anterior edición del sistema. Continuando con el material visto como propuesta de ambientaciones a RyF, aparece la primera entrega del Manual del Jugador de Quimera 33, pergeñado por Werden.

En material directamente jugable, tenemos un módulo para el juego Shadow Hunters por Carlos Plaza, el autor del mismo. Tirano nos pasa a la lengua de Cervantes la adaptación de la aventura clásica La Maldición de Tsathogghua (publicada aquí por Joc Internacional), al sistema Gumshoe para disfrutarse con El Rastro de Cthulhu, Koña nos traduce un Rol en Vivo de negociación que ha maquetando e ilustrando para la ocasión y, por último, aunque no menos importante (aunque quizás sí epatante), tenemos el debú de nuestro amigo del foro Berserker de Basmol con un módulo para La Llamada de Cthulhu basado en un relato de Derleth.

Como puede leerse, quien no juega más es porque no quiere, no porque ni el rol valga siempre una pasta o esté muerto como otros dicen.
A leerse Fanzine Rolero aquí y siempre incólume a su derecha

La comunidad de activistas lunáticos (y por lo visto, también zombies) de Fanzine Rolero les desea una feliz no-vida rolera.

3 comentarios:

dormin dijo...

Hola, quería saber si Ko E Nah y Babilonia se publicarán alguna vez o si han caído en el pozo del olvido eterno.

Alex Werden dijo...

Ko E Nah, de un manual al uso, deviene en autojugable en un principio, seguramente en pack con DFUDGE que necesita. Originalmente era un juego en formato más estándar, (de hecho, era mi proyecto inicial para el CreaFUDGE pero vi a tiempo que no daría tiempo de desarrollarse en el plazo del concurso). De hecho, el sistema usado en los dos años de partidas en la FK es un montaje de FUDGE idéntico al de Space Loaders, que es el juego que finalmente apareció.

Es dificil predecir como puede aparecer sin el texto completo y el proyecto trazado. Puede que aparezca en dos o tres libritos como Inferno con los dados especiales que ha de servirme Grey Ghost, o bien, si la ilustradora se presta, (y no hay que hacer filigranas con el fotochop con mi escasa ciencia para ella) aparezca solo como PDF gratuito aunque a todo color y con material fotográfico.

Babilonia aparecerá de forma modular, en sistema RyF en un montaje especial para ello y en Fanzine Rolero. Desconozco aún si habrá algo impreso aún, y se trabajará desde el manuscrito original de 545 páginas y la versión lite que se hizo para NSR que quedó inédita, está escrito pero necesita un buen repaso más allá del cambio de reglas.

Los proyectos están ahí y hará menos de dos semanas del último avance, (el primer montaje de RyF a testear adaptando el Noos que usaba antes). Desgraciadamente, antes tienen que ir otros proyectos, como entregar la copia a maquetar revisada de Space Loaders, Mythos y Apoptosis.

Lamento ir tan lento, a la vez que voy ofreciendo material creado especialmente para Fanzine Rolero, como Quimera 33, estoy haciendo de editor y documentalista para el juego de otro autor.

Calculo que lo próximo en verse impreso será la reedición de Inferno y un módulo para este juego, aparte de que se feche la salida del Loaders cuando deje de retrasar a la editorial con él.

Lamento la tardanza, pero vamos como podemos con todo a la vez.

dormin dijo...

Gracias por contestar; es que a mí los juegos bizarros (UA, Over the Edge, Don´t Rest Your Head, Noumenon, etc...) son los que más me gustan.