29 junio 2010

Operación Tester

El título que remite a los nombres de los módulos de Tirano para Esoterroristas tiene su sentido. Ciertamente andamos con una misión conspirando como cultistas guapos y sexys (bueno, yo más, que ando perdiendo peso por un tubo). Como siempre, nuestra misión es el rol


Tirano tiene interés desde el principio en una edición impresa de su Historias de Darakkia, inicialmente para agasajar a su ilustrador (Alex Koña) y su grupo de testers ajeno a Arcano XIII, por las molestias que se tomaron en hacer lucir y poner a prueba su juego, respectivamente. Este hombre por su cuenta ha acometido una pequeña tirada princepcs para ver como se porta el PDF original haciendo de máster de impresión y como se ve su juego bárbaros impreso. Dado los costes, además de acordarse de la biblioteca de Arcano nos ha cedido generosamente unas cuantas copias para FK.

Nosotros tampoco estamos parados. Va tocando, (y ya vamos con retraso) una nueva edición de Inferno en papel, pienso en su primer suplemento, (intentando evitar que se vea huérfano sin el básico como le pasó un tiempo a Zapatos del Muerto de HH) y andamos meneándonos en imprentas y con cifras para otros asuntos que aún no podemos confesar, así que pasamos Darakkia inmediatamente a nuestras tareas presupuestarias.

Tuve una reunión con Tirano a tal efecto cuando Koña andaba como Marco buscando el lugar ideal con Darakkia e Inferno de mono Amelio en la cabeza, por ahora lo que valoramos es si podemos encajar mejor la página impresa, mejorar o controlar (hacer nosotros mismos) el gillotinado y plantea Tirano una remaquetación para reducir el número de páginas (y por ende, el coste, un posible PVP y el que podamos regalarlo más alegremente desde FK tal cual como hicimos con el mentado Inferno).


Pero la operación tester está en marcha desde hace días. Diversos clientes de la FK a los que se ha dado curso su paquete han recibido o recibirán un ejemplar del juego para que, si son tan amables, y a cambio del obsequio que supone, nos digan que nos parece ya no el juego en sí en el caso de que lo desconozcan, sino como ha quedado en papel, el satinado (tacto) de la portada, la chepa de la grapa, como os podáis explicar para contarnos como lo veis.

No tenéis que ser grandes maestres de imprenta, saber hablar su lengua sagrada preñada de terminología ni nada de eso, sois roleros, usuarios de rol y basta opinar como consumidores en un muestreo directo que financia el propio autor del juego y para el que ponemos a su servicio los medios de la FK. Como no, no tenéis ningún compromiso de decirnos nada, pero se agradecería vuestra colaboración, que además de ayudarnos en la tarea de FANeditar este libro en cuestión quizás ayude a sentar precedente en esta forma de obrar que no toman las grandes editoras pero si es habitual en corporaciones de cosmética y alimentación. 


Y para quienes se han despistado tanto como para no saber de que demonios estamos hablando, aquí tenéis el link de descarga gratuita del PDF al canto.
Publicar un comentario