17 febrero 2009

Galacticos todos


Nadie en la FK me hace ni puñetero caso, pero la serie de Galactica es una bomba. Ando últimamente poniéndome al día con la cuarta temporada y disfrutando como un enano. Me gusta el aspecto retrofuturista del diseño de producción, la naturalidad de sus cacharros y aparatos tan parecidos a los nuestros en un toque casi... sci-fi hard y para que voy a negar que ha sido una inspiración para Space Loaders y una campaña que tuvimos que suspender por culpa de falta de quorum que supongo que comentaré un día de estos en el Fanzine Rolero.

Me tuve que deshacer del juego de rol USA basado en la serie, que la verdad es que me pareció muy correcto. Queda una reseña por aquí en la extinta nosolorol, como dicen de la revista en los blogs.

En cuanto franquicia, no he catado el juego de cartas (ganas tengo aunque no me puedo permitir el tiempo y la pasta de coleccionar, pero solo por usarla de colección de cromos me metía), y lo que me apetece mucho es mover el juego de mesa de Galactica, pendiente de salir por Edge y que me huelo que no me defraudará. Soy un fan, con diseños y fotos originales permitiéndome gritar Salto! me conformo, pero la compañia diseñadora es de confianza.

Como ya dije una vez, me costo engancharme por como arranca lentamente, (aunque el fatalismo y ritmo de la miniserie inicial me sedujo, de ahí el choque). Pero actualmente poca queja puedo tener de Galactica, aparte de que ya han avisado que se acaba y su falta total de humor.

¿Como? Sí, que están todos muy desesperados y trágicos. Me imagino a Adama ante el informe matutino, alzándose la música, frunciendo el ceño, quitándose teatralmente las gafas para secarse la frente y alegar:

- Gaeta, aunque se extinga ese elemento, tal como ha estado a punto de ocurrir con nuestra especie, la humanidad podrá subsistir sin papel higíenico. Los dioses de Kobol nos asistan en este exodo a partir de ahora.

Y mirándose muy serios.

Y es que Jack Bauer va siempre a la carrera como yo cerrando tanda de envíos antes de las 6, a Mackay siempre le meten en apuros sus apuros (ya solucionados o no) o el que le vayan a descubrir el marrón, librándose magicamente tal como consigo llegar a fin de mes y los de Galactica... bueno, se les ve muy serios como cuando ando decidiendo si meto un juego de cartas o repongo esto o no. Todo trágico, sabiendo que una mala decisión podría, como con los galacticos, suponer mi extinción. Maldita crisis.

¿De que más quejarme? De que ya podría ser emitida la serie en abierto para que fuese conocida más ampliamente. Los libreros de estas cosas somos también animadores socioculturales y difusores de cultura pop-freak por necesidad, y me va a tocar enseñarle a todo el mundo las excelencias de la serie cuando intente que se le de una oportunidad al juego. ¿Como se hacen estas cosas? Bueno, pues con posts como este. Para lo demás, google es su amigo.

No hay comentarios: