01 enero 2016

¿Saben lo de 10 000 Millones de Naves?

En noviembre publiqué una versión de este post en redes sociales habiendo tardado en encontrar mi vieja cámara digital para inmortalizarlo. Resulta que Pablo Vergel me hizo llegar un ejemplar de 10 000 Millones de naves, su primera novela, como gesto por haber revisado uno de sus primeros borradores, citándome en los agradecimientos y todo. Al lado se ve otro detalle que ha tenido conmigo, y es el marcapáginas (edición-limitada-no-disponible-en-todo-punto-de-venta) que le ha hecho Salvador Larroca también por amistad y porque creíamos en el libro más que Fox Mulder en el origen extraterrestre de los OVNI.
Precisamente de alienígenas va la cosa... y no. Tan complejo es de explicar como sencillo de spoilear perdiendo gracia. Larroca deja ver en su trabajo (sin menoscabo a Pablo Ríos, portadista) buena parte de la inspiración de Vergel que aquellos adolescentes en los 90 bien reconocerán, inspiración y en buena parte reivindicación sobre la forma que atendemos algunos asuntos en el ramo del misterio, que dicen ahora. Y la obra, de ficción, no deja de ser un ejercicio de aproximación al fenómeno, a lo que llama ''encuentros con el absurdo'' el Iker (Jimenez, no el otro), fenómenos que más que misteriosos parece incluso que nos ''trollean'' la realidad y hunden la credibilidad de testigos sin que ello quite un ápice de inexplicado y de investigable al asunto. Tal como he dicho en otros medios, es una novela para nada inocente.
Francamente, si un autor ''hot'' de Marvel Comics y un servidor hemos echado una mano en esto solamente para conseguir que se haga realidad (y por mi parte creo que hasta más convencido de su calidad y necesidad para el mundo que su propio autor), creo que bien pueden ustedes pueden apostar unos eurillos que vale en Amazon, físico y digital, o en los puntos de venta en librerías físicas que van descritos más abajo. Aunque esto sea blog de una tienda (ahora solo virtual), ni lo vendo ni firmo yo, si tanto les molesto con ello es que va a ser bueno, único o ambas cosas.


Disponible en Amazon.es, Librería Ali i Truc (Elche), Librería Pinchon&Co (Alicante)


No hay comentarios: