07 noviembre 2015

Enlace a artículo útil sobre ciberpunk rolero y pretensiones

Lo he movido por redes sociales dentro de lo que es el programa de difusión de la plataforma para ídem que gestiono para Fanzine Rolero, pero siendo contenido de interés para esta serie casual de posteos o informal diario de diseño, conviene dejar constancia con link para la secuencia que podrá verse si se leen en orden inverso (es decir, de publicación) los posts sobre esto de crear ambientaciones ciberpunk.

Sin  más boato, en FR se ha vuelto a poner disponible un artículo mío de 2008 sobre este tipo de ambientaciones, qué hacía mal Cyberpunk 2020 y como hacerlo mejor. Lo he montado yo mismo en la plataforma por si había correcciones que hacer, pero el sistema editorial de Fanzine siempre funcionó bien a pesar de ser esto de lo primero, no le vi erratas y, sorprendentemente, estaba de acuerdo al 100% con lo que decía allí a pesar de los años. Así que, o bien estoy ya demasiado viejo para cambiar de opinión como le pasa a los abuelos, o tenía el asunto muy pensado.

Se toca en él temas generales y supongo que lo citaré más de una vez. No obstante, mi idea es no repetirme y ampliar dedicando a veces un posteo o más a alguno de sus apartados. Podéis comprobar respecto al pasado post sobre ciberimplantes como esto ocurre de tal forma. No solo gano en extensión en este formato ¿episódico? que es el llevarlo en un blog, sino que también puedo permitirme un ordenamiento flexible de estas cápsulas y si me apetece ampliar un tema tocado en una publicación anterior o me surge alguna cosa no proyectada, se mete y en paz. Por ejemplo, el siguiente iba a tratar sobre por qué no está desfasado el género en rol sino todo lo contrario, estando ya su borrador listo, pero entre medias seguramente se cuele un texto surgido espontáneamente sobre el señor que adorna este post, si fuera pedante se llamaría Tecnovikingo, o como un suceso casual con gente de la calle puede viralizarse y convertirse en objeto artístico y, para qué negarlo, de cierto culto internauta. Sí, alguna cosa a ver por aquí será inesperada. También ando documentándome sobre porno por Internet (análisis y estudios, no lo que pensáis).

Estas bizarrías vienen con más razones que el que me guste epatar y no me tome en serio. Con el tiempo y los años de mastereo ha cobrado para mi más interés en cuanto a ciberpunk la relación de la sociedad con la red de redes, la fuerza de la información y propuestas horizontales (¿anarquistas?) en dicho medio. Todo eso en detrimento de algo que cuesta seguir en actualidad y en lo que no soy para nada un experto: armamento y guerra moderna. Sé que el tema gusta, pero me veo pez. Creo que no he pasado de lo de poner los cargadores detrás del gatillo y aún no sé si se usa ya la munición sin casquillos, lo siento Cifu.

¿Dónde demonios andarán mis links sobre proyectos de invisibilidad para infantería y carros de combate de la década pasada de donde salía lo que ilustraba el artículo? En fin, ya veremos que puedo contar de todo aquello.

No hay comentarios: