Wizards of the Coast sótano de rol bajo la torre y la arcología dedicada al desarrollo de Magic 3-D. Año 2060.
A- Bien, extinguidos los Tolkien, por fin ha pasado la obra original de su antecesor al dominio público. Es el momento
B- Sí, solo ponían pegas y pedían sumas desorbitadas, viviendo del cuento de una buena idea explotándola años y años en múltiples ediciones como... como...
A- ¿Como el Magic ibas a decir?
B - Eh... perdón señor... no faltaré al respeto a la vieja religión mentando su nombre en vano, buscaré el cilicio en cuanto acabemos.
A - Eso espero, prosigamos. Ahora que tenemos la Tierra Media la adaptaremos a decimocuarta edición que para eso el sistema es un genérico que no conseguimos que nadie use, aunque habrá que hacerle una serie de ajustes...
B - ¿No sería buen momento para cambiar algún detalle que idee un indie contratado feliz por conseguir dinero por su rol para variar y lanzar con esa excusa una nueva edición y todos los manuales de nuevo?
A - Genial. Por fin dejaremos a Paizo comiéndose los mocos, y por fin podremos llamar a los medianos Hobbits, se lo debemos a Gigax
B - ¿Y ese quien es?
A - Olvídalo. El caso es que tenemos un problemilla. Tolkien sacó muchos libros y este entorno es muy denso, se hace poco manejable con tanta pagina escrita leyenda y tener localizado hasta al cuñado del primer dueño del pony bill.
B - ¿Que sugieres?
A - Bueno, añadir algo a la linea temporal y eliminar a tanto dios que no sale apenas y a todas las dinastias esas de las edades porque a los creativos no les pagamos para leer, sino para escribir. Eso aligerará el material inicial sobre el que trabajar. Un tsunami o una lepra mágica bastarían.
B - Espera, ¿Te vas a cargar media ambientación por comodidad de algo que tiene una tradición de décadas? ¿no se nos echarán encima los fans?
A - Bueno, en realidad ya lo hemos hecho antes:
No soy muy forofo ni de D&D ni de Reinos Olvidados (mi unico acercamiento han sido Baldur Gate y Neverwinter Nights), pero a fe mia que el comentario es genial...;)
ResponderEliminar